c  
 
Volver a la portada

Celebran fiesta del Corpus Christi 2019

Nota del 25 de junio de 2019.
 
Fiesta de Corpus Christi 2018
 

En la noche del jueves 20 de junio se llevó a cabo la fiesta del Corpus Christi, presidida por el presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchim. Como cada año, luego de la misa, se recorrieron los altares colocados en diferentes lugares del atrio parroquial.

Durante la ceremonia en el interior del templo principal, el padre Juan mencionó que esta solemnidad fue establecida por el obispo Roberto de Thorete. Gracias al milagro eucatístico el papa Urbano IV expandió la celebración a la iglesia universal, en 1264, con la bula "Transitirus", fijándola para el jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad.

 
 

Al culminar la misa, el párroco tomó en manos la Custodia y comenzó la procesión con el Santísimo Sacramento en los altares instalados en el atrio, donde decenas de feligreses entonaron cánticos en el trayecto.

Durante el recorrido, Kantún Huchim realizó la bendición, y el rito tradicional en cada altar confeccionado con flores y frutas por grupos y movimientos apostólicos. Al terminar la procesión, se efectuó la reserva del Santísimo en su Capilla.

 
 
 
Fuente y foto: F.C.S. / Fotos: Juan Eliodoro Kantún