Volver a la portada
Celebración del Corpus Christi
 
 

Jueves 15 de junio de 2006.- De nuevo, la celebración del Corpus Christi se llevó al cabo en Calkiní. Con una procesión en el primer cuadro de la ciudad, decenas de fieles recorrieron el camino de siete altares, preparados por grupos apostólicos.

El padre José Luis Batencourt, con ayuda del diácono Francisco Verdejo, colocó la Custodia sobre un vehículo -semejante al del año pasado-, luego de su salida del templo (a las 17:50 hrs.) en manos del párroco. La ruta a seguir fue la misma del 2005; en calles céntricas, donde fueron instalados siete altares con frutas y flores de la temporada.

En la calle 20
 
Acólitos y Ministros de la Eucaristía encabezaron la procesión
 

La primera mesa fue ubicada en la calle 17, en la bajada hacia la 22, a un costado de la Lonchería "Marisol"; esta ofrenda fue organizada por Movimiento Familiar Cristiano (MFC). La segunda fue elaborada por Renovación Cristiana, y estuvo en la puerta del domicilio de la Sra. Otilia Sánchez. La tercera ofrenda fue hecha por la Escuela de Evangelización, y como cada vez su sitio estuvo en la esquina de la calle 23x20.

En la calle principal, los procesanos reconocieron el altar que la familia González Castellanos confeccionó en el vestíbulo de su casa. De allí, la filigresía partió hacia adelante donde se ubicó la mesa diseñada por el grupo de Catecismo; el racimo de frutas y ramos de flores con una cruz en el manto, se colocó cerca de la entrada del minisuper "IASSA".

 
Inicio del recorrido, en la salida del templo, dirigiéndose al primer altar, sobre la calle 17
 

La grey avanzó, lentamente. En cada lugar, el padre José Luis detuvo la marcha para dirigir el mensaje litúrgico.

Las otras dos ofrendas fueron presentadas en la calle 15; una, en un costado del edificio que alberga la tienda "La Teresita", y elaborada por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad; la otra, a la puerta de la tienda "Las quince letras", y que la Legión de María puso desde horas antes del inicio de la fiesta del Cuerpo de Cristo.

El recorrido concluyó en la parroquia, donde se efectuó la misa vespertina.

 
En la calle 20, cerca del altar confeccionado por la familia González Castellano, y enfrente del Palacio Municipal
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa