Volver a la portada
Celebración de la Fiesta del Corpus Christi
 

El jueves 26 de mayo se celebró la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), en la Parroquia y en el primer cuadro de la ciudad.

El párroco, Pbro. José Luis Betancourt Escalera, presidió la ceremonia, auxiliado por seminaristas, acólitos, ministros de la Eucaristía y encargados de Pastorales.

Después de la Hora Santa, y con la participación de un centenar de filigreses reunidos desde las cinco y media de la tarde, la procesión de la Custodia -que el párroco tomó del altar- sobre un vehículo ornamentado en tonos verdes, oros y blancos, hizo el recorrido de costumbre:

La primera parada, en la confluencia de las calles 22 y 23
 
La salida del templo, el inicio de la procesión, y el paso por la calle 22, esquina con 19

De la entrada del templo de San Luis Obispo, bajó por la calle 17, siguiendo la 22, doblando por la 23. Continuó  por  la  20, hasta llegar a la 20, y de allí a la 15 x 22, en la esquina de los primeros semáforos. En la equina de las calles 17 y 22 , subió por el callejón contiguo a la iglesia principal, donde culminó la marcha y poco después comenzó la misa.

En esta ocasión, grupos apostólicos levantaron altares -como es costumbre- en las puertas del domicilio de la Sra. Otilia Sánchez, de la Casa Badih, de la familia González-Castellanos, de la tienda "La Teresita" y del minisuper "Las quince letras".

Frente a cada altar, el padre José Luis bendijo las ofrendas y pidió orar por diversas situaciones, como lo expresó en la primera estación, donde pidió que "a quien se ama se le debe perdonar".

El año pasado, la fiesta se llevó al cabo el 10 de junio (bajo lluvia); en 2003, el 22 de junio; y en 2002, el 30 de mayo.

 
Fotos: Santiago Canto Sosa