3º Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní
Calkiní, 22 de octubre de 2004
 
 
RESEÑA DE ACTIVIDADES. 2004

 
 

El viernes 15 de octubre, a partir de las 10:15 hrs., se efectuó el Acto Oficial del Tercer Aniversario de Vida Institucional del ITESCAM. La ceremonia se realizó en la Cancha Deportiva Multifuncional del plantel, donde funcionarios, alumnos e invitados, protegidos del sol por un inmenso toldo, fueron testigos de cortes de listones en varias áreas de servicio.

Presidieron el evento, autoridades estatales y locales: Prof. José del Carmen Soberanis, Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado; Prof. Joaquín Uc Kú, Secretario del Ayuntamiento de Calkiní; Profa. Karime Rodríguez Alpuche, Presidenta del DIF Municipal; Prof. Jorge Antonio Cocón, diputado local; Lic. René Abreu Méndez, representante de la SEP; Lic. Jaqueline del Carmen Estrella Puc, en sustitución del Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado; C.P. Nicolás Novelo Noble, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen; Lic. Tirso de la Gala Guerrero, Director General del Instituto Campechano; Ing. Alejandro Gallegos Valdez, Director General del Instituto de la Juventud; Lic. Cristel Molitor Pastrana, del Ayuntamiento de Hecelchakán; y el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director de la escuela organizadora, y quien dirigió un mensaje a los concurrentes.

Las autoridades hicieron entrega de reconocimientos y estímulos a estudiantes destacados: Alex Chan Gutiérrez, Dina Palma Tun, Yanise Galaviz Suárez, Francisca Calán Cob, Noe Pérez Tamayo, Sócrates Cuevas Cob, Eduardo Moreno Caballero y César Ek Huicab, de la Carrera de Sistemas Computacionales. Víctor Moo Huchín y Salvador Cauich Cauich, de Industrias Alimentarias. Efraín Uc Tun, de Ingeniería Industrial. Otros que obtuvieron altos promedios: Sócrates Cauich Noh, Ángel Moo Espinoza y Mirian Canché Caamal (Sist. Comp.); y William Pantí Chan y Noemí Pool Canché (Ing. Ind.).

Inauguración de la Cancha Multifuncional
Comienzo de la ceremonia
Alumnos y maestros
     

Se entregaron, simbólicamente, tarjetas que permitirán a los alumnos hacer uso de los correos electrónicos. Recibieron los estudiantes Fredy Chi Collí y Victoria Pérez Dzul. Lo mismo se hizo con las tarjetas del Seguro Facultativo. Efrén Cahún y María Farías Estrada subieron al estrado para obtenerlas en nombre de sus compañeros. Se repitió el procedimiento en la entrega del Seguro de Accidentes Escolares a los Alumnos de Nuevo Ingreso.

Los funcionarios recorrieron áreas del inmueble donde cortaron listones de apertura, entre ellas la Cafetería "Tu'uk Ka'an".

 
Fotos: Santiago Canto Sosa