Calkiní, 26 de marzo de 2007
- -
Celebración del Día Mundial de la Poesía, en la Sociedad "Aurora"
 

Como parte del programa de la celebración del 80º Aniversario de la Sociedad "Aurora", el miércoles 21 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Poesía, con la participación de nueve declamadores o lectores.

El evento se desarrolló en el Salón de Embajadoras, teniendo como conductora del programa a la Profa. María Eugenia Interián Blanqueto, secretaria de la directiva saliente. También asistió el Prof. Erasmo Redondo Domínguez, representante de la SECUD.

Niños de Bacabchén
Momentos de una declamación, y de la entrega de un diploma de reconocimiento
 

El festival literario comenzó alrededor de las 20:30 hrs., ante un público de 40 personas. Intervinieron en la jornada poética, Edna Estrada Mijangos, Arturo Cocom Pech (quien llevó a dos alumnos de una escuela primaria de Bacabchén), Albi Guadalupe Chim, Jorge Enrique Maas Kú, Diego Alfredo García Balam, Yareymi Vianey Xool Ché, Iridian Chi Jiménez y Andrés Javier Canché Kú.

Los aficionados al arte recitaron o leyeron poemas como "A Juárez", "Rumbo a Oaxaca", "Lalo", "Mulata de mis encantos", "Campeche Divino", "Champotón" y "Voz sin eco".

Al final, el Prof. Erasmo, Jefe de Cultura de la SECUD, entregó diplomas a los participantes, como un reconocimiento del Gobierno del Estado de Campeche, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y el IV Comité Regional de la CONALMEX-UNESCO.

 
Los participantes, en compañía del Erasmo Redondo Domínguez
 
 
Fuente: Lista proporcionada por María Eugenia Interián Blanqueto; 21/03/2007 / Fotos: Santiago Canto Sosa