Calkiní, 26 de enero de 2003
 
Entrega de la Medalla "Justo Sierra Méndez" a la Sociedad "Aurora"
 
 

Hoy, a las 10:08 hrs., se realizó la Ceremonia de Entrega de la Medalla "Justo Sierra Méndez, Maestro de América", que correspondió a la Sociedad "Aurora" de Calkiní. El acto solemne tuvo lugar en el Congreso del Estado, con la presencia de autoridades civiles y militares que otorgaron la máxima presea cultural a la agrupación de la "Atenas del Camino Real". Socios y amigos de "Aurora" acudieron al recinto legislativo desde las 9:00 de la mañana, luego de viajar en tres autobuses y varios automóviles hacia la ciudad de Campeche, donde se efectuó el evento histórico para nuestro municipio.

El gobernador Antonio González Curi entrega la medalla al presidente de la Sociedad "Aurora", Pastor Rodríguez Flores

 

La ceremonia inició con la presentación del gobernador, José Antonio González Curi; del Pdte. de la Gran Comisión del Congreso, Fernando Ortega Bernés; y del Pdte. del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Víctor Manuel Collí Borges. También se resaltó la asistencia de diputados y funcionarios del gobierno estatal.

El conductor del programa cedió la tribuna a Ramón Iván Suárez Caamal, Mantenedor de la Ceremonia, quien en su discurso hizo alusión de la importancia del premio, y de la trayectoria de la Sociedad "Aurora", que en esta fecha recibió el laudo del Comité Cívico Estatal, cuya decisión fue unánime.

 
Ramón Iván Suárez, Mantenedor de la Ceremonia
El profesor Pastor recibe el pergamino
 

Luego de la intervención del escritor Suárez Caamal, González Curi entregó un pergamino y la Medalla "Justo Sierra Méndez, Maestro de América" a Pastor Rodríguez, presidente de la agrupación.

Minutos después, Marco Avilés Rivera, socio y representante de la Sociedad (que cumplirá 76 años el 3 de abril), leyó un texto en que describe diversas actividades cotidianas del grupo que hoy obtuvo el reconocimiento oficial del Pueblo y Gobierno de Campeche.

A las 10:40 hrs., culminó la Ceremonia, con la interpretación del Himno Campechano.

A las 12:30 hrs., al regresar a Calkiní, familiares, amigos e integrantes de la Sociedad "Aurora", convivieron en el edificio de ésta, acompañados de grupos musicales como "Seis Cuerdas para el Alma", que también hizo viaje a Campeche, y "Presentimiento".

 
Miembros de "Aurora" y funcionarios estatales y municipales
Amigos y socios de la "Aurora"
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa