Calkiní, 5 de abril de 2003
 
Baile del 76° Aniversario de la Sociedad Cultural "Aurora"
 
 

La Sociedad Cultural "Aurora" continuó la conmemoración de su 76º Aniversario con un baile y una ceremonia de cambio de directiva y embajadora. El evento tuvo lugar el 5 de abril, en el local que ocupa la agrupación.

La celebración comenzó con la llegada de socios, integrantes de grupos afines de Calkiní y Dzitbalché, amigos, familiares e invitados especiales.

El reloj marcaba las 23:25 hrs. cuando Doyle Brito Uribe anunció la entrada al salón de baile de la directiva anterior: Pastor Rodríguez Flores, en compañía de Guadalupe Alpuche Avilés, embajadora saliente.

Embajadora y Presidente de "Aurora"
 
 

Luego, ingresaron al lugar miembros de las sociedades "Paz y Unión", "Reyde", "Kucab", "Kin Laak Ka'an A.C." y "Círculo Juvenil" (de Dzitbalché), que realizaron el paseo acostumbrado alrededor de la "pista"; y la directiva entrante, encabezada por Alonso Reyes Pinto y su hija, Angelita Reyes Montero.

Terminado el paseo, Alonso Reyes Cuevas puso la banda simbólica a su nieta Angelita, quien entregó un ramo de flores a sus damas de honor, Chrystel Guadalupe Brito Avilés y Nabila del Carmen Brito Mayor. Estrada Flores cedió el estandarte de la sociedad a Reyes Pinto.

Comensales y anfitriones dieron dos vueltas al salón y después bailaron un vals, que iniciaron Reyes Pinto y Angelita. Se pudo ver entre los visitantes, a representantes de los grupos citados: Orlany González Noh, Giselle Sosa, Azucena Euán Sanguino, Esther Estrada Itzá, José May, Carlos Can, Raúl Och, Gilberto Uc...

Por último, el nuevo presidente dirigió un mensaje a la concurrencia. Entre los asistentes estuvieron Roque Sánchez Espadas y Jorge Cocón Collí, y sus respectivas esposas.

También fue testigo de la ceremonia del 76º Aniversario de la Sociedad "Aurora", Juan Pablo Hurtado, hijo de Jorge Carlos Hurtado Valdez.

El baile fue amenizado por la Organización Musical "Picante", y por Manuel David Rodríguez Zapata, quien antes del acto solemne interpretó piezas modernas con un órgano melódico.

 
El cambio de dirigentes
El vals
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa