Calkiní, 19 de septiembre de 2007
 
Jornada 3.- X Edición de la Liga Sabatina de Sóftbol "Isauro Eugenio Herrera"
ROL Y RESULTADOS DE LAS JORNADAS
PRIMERA VUELTA
SEGUNDA VUELTA
6
7
8
9
10
 

El 15 de septiembre el grito de dolores corrió a cargo de los equipos Faheli, Markano y Reyde, que perdieron en los últimos actos.

En la Jornada 3 de la Liga Sabatina de Sóftbol, los campeones perdieron lo invicto, con marcador de 13-7, ante Aurora que sigue imbatible.

En el segundo juego Markano volvió a aflojar en las postrimerías y cayó 6-8 ante C.F.E. Y en el tercer cotejo, Lacos dieron la voltereta a la pizarra y dejaron tendidas a las huestes reydistas, 4-3.

Tomás Perera, de Markano, dio línea imparable entre la primera y la segunda base, ante C.F.E.
 

La primera batalla, en el campo "Marcelo Balam", fue un duelo hasta la cuarta entrada. Los auroristas comenzaron calientes con el bate, ya que hicieron tres carreras en la apertura de la tanda inicial, gracias a cuatro hits consecutivos de Efrén Ortiz (tubey), Tomás Madrazo, Patricio Estrada y Mario Aguilar, y la "aportación" del pitcher Juan Lira con un tiro descontrolado, y un golpe a José Osuna.

En el tercer episodio, los octagenarios (la agrupación cumplió 80 años el 3 de abril), aumentaron su cuenta con una rayita producida por Madrazo, quien llevó a la goma a su primo Efrén, que dio su segundo biangular seguido.

Faheli acortó la distancia con par de registros en la parte baja, por conducto de Hugo Alpuche y Luis Chi. En ese inning, Alpuche recibió base y Manuel Muñoz llegó a la primera colchoneta en error del lanzador José Ortiz. Chi empujó, con sencillo, el primer registro; y dos wp añadieron ánimos al club local, que volvió a anotar por conducto de Chi.

La cuarta entrada fue crucial para los ganadores, pues llegaron tres veces a tierra prometida, destacando el jonrón de dos carreras de Efrén Ortiz, quien se llevó por delante a Nery Huchín. Víctor Rodríguez Ortegón, con elevado de sacrificio había impulsado a José Huchín al pentágono, luego de que éste diera sencillo y se robara la segunda almohadilla.

En el quinto rollo, los heredianos se acercaron 4-7, con dos carreras: después de un aut, Armando Balán (en sustitución de Luis Chi) conectó cuadrangular solitario. Ricardo Reyes pegó sencillo y avanzó con ayuda de dos tiros descontrolados de Ortiz.

 

Juan Pérez, antesalista de Markano, atrapa una descarga de la Comisión

Carlos Pech anota una de las primeras carreras de Markano
 

En el sexto acto, Aurora hizo tres registros más, ahora sobre los lanzamientos de Mario Ordóñez, que relevó a Lira al empezar el inning anterior. Anotaron Nery Huchín, Efrén Ortiz y Hugo Ortiz (jonrón de dos carreras). En el cierre, Faheli pisó de nuevo dos veces el plato. Pedro Canul fue pasaporteado y Pablo Muñoz dio sencillo. Ambos anotaron con otro par de wp de Ortiz.

Los "visitantes" concluyeron su labor cañonera, en la parte alta del séptimo y último episodio, al cancelar en tres ocasiones el jom. José Huchín, José Sleme y Nery Huchín batearon incogibles de una sola base, pero Irving Brito Avilés dio triple para poner fin a la ola destructiva de los debutantes.

Faheli dio su última bocanada: Román May recibió boleto; Marcos Balán fue dominado en fly al jardín derecho; y Tomás González con biangular puso en la pizarra la séptima raya de los líderes del torneo anterior.

Aurora dio 16 imparables, por siete de sus contricantes. Ganó José Ortiz en toda la ruta, a pesar de sus seis tiros descontrolados. Perdió Juan Lira, en cuatro entradas; fue relevado por Mario Ordóñez, quien lanzó durante tres episodios.

Se lucieron con el garrote, los trabucos Tomás Madrazo Ortiz, de 3-3; Efrén Ortiz Palomo, de 5-4 (jonrón, dos dobletes, sencillo -faltó el triple-); y los hermanos José y Nery Huchín, de 4-2.

Con el bate destacaron los fahelianos Ricardo Reyes, de 4-2; Armando Balán, de 1-1 (cuadrangular y un pasaporte); y Pedro Canul, también de 1-1 (una base, y un golpe como siempre).

El partido tuvo una duración de 1:40 Hrs. (de 12:00 a 13:40); fue umpireado por Felipe Reyes (en el jom) y Domingo Kantún (en las bases).

 

Martín Madariaga lanzó bien ante los electricistas; pero Eliézer Rosas lo relevó y perdió Markano

Armando Kantún comenzó en la loma de la C.F.E.
 
 
Fuente: Hoja de anotación, de Isauro Herrera Blanqueto y Jorge Huchín Kantún / Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver