Calkiní, 15 de enero de 2007
 
Jubilados, campeones de la 8ª Edición del Sóftbol de Veteranos
Haz clic
 

Luis Alfonso Lira se sobrepuso de un ataque de tres carreras en el tercer episodio, y dio a los Jubilados el gallardete de la Liga de Sóftbol de Veteranos, que el sábado 13 de enero concluyó su 8ª Edición.

El partido se realizó en el campo "Marcelo Balán" ante cerca de cincuenta aficionados.

Reyde vendió cara su derrota ante unos experimentados players, que anotaron diez veces ante José Ortiz, otro viejo conocedor de este deporte.

 
Lira dominó a los reydistas (13/01/2007)
Baltazar Barrera bateó jonrón de campo
 

Otro duelo de pitcheo se fraguó de forma consecutiva. En esta ocasión, José OOrtiz vencía 3-0 a Lira en la apertura del tercer acto, en que Reyde bateó cuatro imparables, de los brazos de Everth Yam, Fidencio Tzel, Bartolo Yam y Manuel Herrera, además de un error del jardinero izquierdo y wild pitch de Lira.

En la parte baja, los "locales" respondieron con serie de cinco registros, que al final de cuentas les dieron el título: Luego de que Ariel Cobá muriera en la ruta 4-3, Nery Huchín llegó a la intermedia con pecado del inicialista; Mario Aguilar se embasó por obstrucción del receptor; ambos pisaron el plato con triple de Jesús Cobá, quien ancló en jom con biangular de Edwin Cobá. El racimo fue coronado por Baltazar Barrera, quien pegó jonrón de oro puro.

Luis Alfonso lanzó toda la ruta, aceptando un imparable más (en el quinto inning) y despachando fácilmente a sus últimos ocho enemigos.

 
¿Fue aut en la intermedia? (13/01/2007)
Hermanos Yam: Gabriel, Bartolo, Everth y Miguel
 

Ortiz recibió una carrera en la quinta entrada y cuatro más en la sexta. En esta oportunidad de los Jubilados destacaron pasaportes a Luis Yah y Nery Huchín, trueno de Ariel Cobá, y cuadrangular con la casa llena de Mario Aguilar.

Ortiz aceptó nueve hits, regaló ocho bases y cometió dos wp; sólo ponchó a dos. Lira toleró cinco sencillos, obsequió cuatro boletos, tiró un wp, y chocolateó a un par de reydistas.

Batearon más hits, los jubilosos Armando Balán, de 2-2, y Mario Aguilar, de 3-2; y el asociado Fidencio Tzel, de 3-2.

Umpirearon Felipe Reyes, en jom, y Domingo Kantún y Román May en las bases.

Mario Aguilar se dirige a jom, luego de batear jonrón con casa llena (13/01/07)
De Izq. a Der.: Armando Balán, Luis Lira y José Ortiz (13/01/07)
 
Fuente: Hojas de anotación, de Jorge Huchín / Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver