Calkiní, 13 de julio de 2006
 
Joyería Markano, campeón de la 7ª Edición de la Liga de Sóftbol de Veteranos
Haz clic
 

Este jueves, Joyería Markano se proclamó campeón de la 7ª Edición de la Liga de Sóftbol de Veteranos al derrotar, angustiosamente, a Faheli en el segundo juego de la serie final. El partido, que tuvo pizarra de 8-7, se llevó al cabo en el campo “Marcelo Balán”, del barrio Kilakán.

La carrera del triunfo fue anotada por Carlos Avilez, en error del center filder, en la parte baja del sexto episodio.

El sábado, Markano se agenció el primer juego con otro apretado marcador (13-12).

 
 
Mal tiro del pitcher, luego del hit de Luis Esperón, quien anotó la cuarta carrera de Faheli en el sexto episodio
 

Faheli vendió cara su derrota, ya que en la apertura de la última entrada perdía 2-8, y ante los lanzamientos de Eliézer Rosas hizo un racimo de cinco anotaciones. Sin embargo, con su gran experiencia, el pitcher dominó a Pedro Muñoz para cerrar el telón del campeonato.

Rosas ganó el partido, tirando los siete inning, y tolerando igual número de imparables. El perdedor fue Armando Kantún, en cuatro entradas un tercio; su labor fue de seis carreras y ocho hits. Lo relevó Juan Lira Canul, a quien le anotaron dos veces y le conectaron cuatro sencillos. El cuadro "visitante" cometió siete pecados.

Los mejores bateadores fueron Carlos Pech, de 4-3, por Joyería Markano; y Román May, también de 4-3, por el equipo Faheli. Cabe señalar que Pedro Canul, primero en la alineación de Faheli, fue golpeado en sus últimos tres turnos por el mismo lanzador, sin que éste fuera expulsado de la loma.

La premiación de los campeones y subcampeones será, posiblemente, en la inauguración de la siguiente edición. Joyería Markano se une a Sector Escolar 03 (dos veces), Selección XMAK, Condoritos, Faheli y Club Concepción, en la obtención del gallardete de la Liga de Sóftbol de Veteranos, que lleva el nombre del destacado deportista Isauro Eugenio Herrera (q.e.p.d.).

 
 
Román May, el mejor bateador de Faheli en el juego, puso la pelota entre Carlos Pech y Alex Navarrete
 
Pizarra final
Campo deportivo "Marcelo Balán"
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
0
0
0
1
0
1
5
x
x
7
7
7
0
3
0
0
3
2
x
x
x
8
12
3
Inicio del juego: 13:00 hrs. Conclusión: 15:10 hrs.
Umpires: Felipe Reyes Padilla (detrás del jom) y Domingo Kantún (en las bases)
 
 
Fuente: Hoja de anotación (del Prof. Baltazar Barrera Uicab) / Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver