Calkiní, 18 de noviembre de 2008
 
Encuentro Regional de Escritores "Ciudad de Calkiní"
 

El 1 y 2 de diciembre se efectuará el Encuentro Regional de Escritores "Ciudad de Calkiní", con motivo del 90 Aniversario de la Titulación de Calkiní como ciudad.

El programa de actividades es organizado por el Ayuntamiento, el grupo cultural "Génali" y el Instituto Tecnológico Superior.

En el Encuentro participarán 25 creadores de los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

 

La inauguración será el lunes 1, a las nueve de la mañana, en el ITESCAM; la clausura, el martes 2, con un recital, en el palacio municipal.

Durante dos días, los escritores leerán ponencias en plenarias, con cuatro temas: 1, Literatura en lengua castellana vs. Literatura en lengua indígena; 2, El compromiso del escritor en la sociedad contemporánea; 3, Situación del manejo del verso libre y la métrica tradicional en los siglos XX y XXI; y 4, Las políticas editoriales y la literatura en las últimas décadas.

Además, estos intelectuales presentarán libros y revistas; entre otros, Clara del Carmen Guillén (de Chiapas) y Ramiro Suárez Huchín (de Campeche) darán a conocer sus libros "Raíz de sol" y "Andamio roto", respectivamente.

Algunos participantes son Níger García Madrigal, Martha Crócker, José Landa Rosas, Antonio Leal, Adán Echeverría, Patricia Martínez Huchim, Melba Alfaro, Marisol Ceh Moo, Eduardo Huchín Sosa, Ramón Iván Suárez Caamal y Briceida Cuevas.

 
 
 
Foto: Santiago Canto Sosa; noviembre de 2007