2007
Inauguración del Encuentro Regional de Escritores en Lenguas Indígenas
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Viernes 30 de noviembre de 2007. (Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento).- En la Sala de Conferencias "Maestros Fundadores", de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria, fue inaugurado el Encuentro Regional de Escritores en Lenguas Indígenas.

En la ceremonia, el alcalde Jorge Cocón destacó que "nos da gusto tener un encuentro con gentes como ustedes, porque considero que es compromiso del Ayuntamiento rescatar lo nuestro. Hace un año que iniciamos esta administración, por lo que se instituyó el Premio Nacional de Literatura en Lengua Maya; hoy vemos los frutos".

Inauguración del Encuentro Regional de Escritores en Lenguas Indígenas
 

"Los felicito porque tienen el don de hacer poesía en nuestra lengua materna; espero que no sea el primer encuentro, porque es la esencia de la Feria rescatar y proyectar nuestras raíces y artesanías, ya que esta tierra es rica en valores; los felicito y éxito".

El evento fue presidido por Francisco de la Cruz Jiménez, presidente nacional de Escritores Indígenas A.C. (ELIAC); Fausto Guardarrama López, ex presidente de la misma asociación; Aída Alcalá Campos, representante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Campeche (U.A.C.); Víctor Mejía Garrido, en representación de la Facultad de Humanidades de la U.A.C.

En este encuentro asisten poco más de 20 destacados escritores de los estados de Hidalgo, México, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

El programa de actividades incluye conferencias magistrales, ponencias y plenarias sobre temas actuales de la literatura indígena, y presentaciones de libros de autores locales.

Este encuentro es organizado por el Ayuntamiento de Calkiní; coordinado por el Grupo Literario Génali; y apoyado por la Asociación Nacional de Escritores en Lenguas Indígenas y la Universidad Autónoma de Campeche.

 
 
Foto: Santiago Canto Sosa
 

 

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2007