Calkiní, 15 de mayo de 2018
Hapa, campeón 33 de Liga Sabatina de Fútbol de 2da. Fuerza
 

Hapa se convirtió en el campeón 33 de la Liga Sabatina de Fútbol de 2da. Fuerza, al derrotar en los dos partidos finales a Selección Santa Cruz (Ex Hacienda). Los cotejos se llevaron al cabo en el campo "Salvador Rodríguez", en la ciudad de Calkiní. En el encuentro de ida, celebrado el 5 de mayo, Hapa se impuso tres goles a cero; en el de vuelta, el sábado 12, el marcador fue de 2-0 (5-0 global).

Jornada anterior: semifinal (juego de vuelta)

Hapa - Selección Santa Cruz (12/05/2018)
Edición 32. Campeones: Halcones de Nunkiní
 
Selección Santa Cruz - Hapa (05/05/2018)
 

El primer cotejo entre ambos equipos, realizado a partir de las 16:30 hrs., se definió en el 65', por conducto de Carlos Huchín. Los otros goles fueron de Ángel Rodríguez, en los minutos 70 y 75, aproximadamente. En el 60', Joaquín Ortegón falló un tiro penal por los ahora campeones. El mismo día, a las 14:30 hrs., se disputó el tercer lugar, con triunfo de Deportivo Malix (3-2) sobre Club Deportivo Roma.

En el choque de regreso, Hapa volvió a dejar en ceros a Santa Cruz Ex Hacienda: los muchachos de Real Mecánica, nombre con que juegan en otro circuito, hilvanaron su tercer tropiezo (sin meter gol); en el segundo partido de cuartos de final cayeron 0-1 ante Roma (oncena a la que vencieron 3-1 en la ida); luego 0-3 y esta vez 0-2.

Las acciones del enfrentamiento estelar de este fin de semana fueron dirigidas por Edmundo Rodríguez Sosa, con el silbato; Julio Tun Madero (1) y Manuel González Santos (2), con los banderines.

 
Anotación de Juan Collí (12/05/2018)
 

En la parte inicial, Jesús Ek falló una clara oportunidad de anotar por los "visitantes", que no concretaron otras dos o tres más en ese período. Hapa también quiso, pero un poste y la mala puntería de sus delanteros evitaron que se mancillara la portería sur.

En el segundo tiempo, ante varios errores de la artillería de Santa Cruz que tampoco pudo vulnerar el arco sureño, Juan Collí aprovechó el momento anímico de sus rivales y anotó el primer tanto. Una breve llovizna apaciguó al polvo acumulado en el terreno; sin embargo, no calmó la búsqueda de otro gol en la meta del lado norte. Juan Collí cerró el marcador.

La premiación a los ocupantes de los tres primeros lugares del torneo estuvo a cargo de la directiva de esta Liga que en agosto próximo cumplirá 25 años: Candelario Mas Caamal, presidente; Ángel Haas Paredes, secretario; Freddy May Gamboa, tesorero; y José Luis Lira Turriza, del consejo de vigilancia. También se entregó un trofeo a Jorge Mas, líder con 30 tantos.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa