Calkiní, 17 de noviembre de 2014
 
ACAN, tetracampeón de la Liga Sabatina de Fútbol de 2a. Fuerza
 

En la tarde del 15 de noviembre, ACAN volvió a ganarle a Deportivo Hapa y se coronó por cuarta vez consecutiva en la Liga Sabatina de Fútbol de 2a. Fuerza.

ACAN goleó 4x0 al sucampeón (marcador global 5x1) en el campo deportivo "Salvaodr Rodríguez. Mientras que Tepitos de Tepakán derrotaron 5x4 en tiros penales a Pibes y ocuparon la tercera posición.

En esta edición 28 participaron 15 oncenas.

PREMIACIÓN (15/11/2014)
Etapa Final: Juego de Ida (8 de noviembre)
 
Deportivo Hapa - ACAN (15/11/2014)
 

La hazaña de ACAN se consumó en el inicio del partido: Jorge Mas anotó el primer gol, en el minuto 13; e Ignacio Naal aumentó la ventaja en el 24 de tiempo corrido.

Hapa quiso regresar, pero una falta de Carlos Witz fuera del área fue sancionada de manera rigorista por Luis Canul Ac, por allá del minuto 65, al sacar la tarjeta roja directa.

Con un hombre menos, Hapa dejó de asomarse al arco, y en otra embestida los tetracampeones hicieron el tercer tanto, por conducto de José Uc, en el 70'.

 
Llegada de Hapa en el primer tiempo (15/11/2014)
 

Y, en la agonía del cotejo, Arturo Fernández concretó la cuarta anotación.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Canul Ac, con el silbato; y la asistencia de Luis Rivas Quijano (1) y Rodrigo Güémez Huchín (2).

El otro puesto fue ocupado por Tepitos en la tanda de penaltis, luego que el partido quedó empatado a un gol.

Hubo dos actos de premiación: el primero se realizó en el "Salvador Rodríguez", con la presencia de Henry Och Santini, jefe de Deportes de la comuna; Roque Sánchez Golib, pelotero calkiniense; Candelario Mas Caamal, presidente de la Liga; entre otros.

 
A C A N (15/11/2014)
 

Las autoridades entregaron trofeos a los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares y al campeón de goleo individual, Víctor Huchín Caamal, quien anotó más de 40 veces.

En el otro, efectuado una hora después en la Casa de Cultura, se dieron los estímulos económicos de manos del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez; del director de Educación, Cultura y Deporte, Juan Luis Polanco; Candelario Mas; y otros.

El campeón recibió 10,000.00.

 
Premiación en la Casa de Cultura (15/11/2014)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa