Calkiní, 16 de agosto de 2007
19ª Edición
Hapa venció a Policías y ganó la 19ª Edición de la Liga de Fútbol de 2ª Fuerza
Juego de Ida. Etapa Final
Haz clic
 

Gracias a un autogol de Hugo Moreno, Deportivo Hapa derrotó 2-1, en tiempos extras, a Policías (D.S.P.) y ganó la 19ª Edición de la Liga de Fútbol de 2ª Fuerza. El juego de ida concluyó 2-2, por lo que el marcador global fue de 4-3.

La etapa final fue inédita. Hapa inició su incursión en el torneo 16; Seguridad Pública, mucho antes.

Al término del encuentro, presenciado por más de 200 aficionados, se llevó al cabo la premiación.

 
Acciones del partido Colonia - Kilakán
 

La jornada del sábado 11 de agosto comenzó a las 10:30 Hrs., con el enfrentamiento por el tercer lugar. Colonia no tuvo problemas para descalabrar a Kilakán, que hilvanó 250 minutos sin gol, hasta José Canul anotó el de la honrilla, frente a los colones, que metieron cuatro.

Con arbitraje de Nazareth Heredia Ordóñez, el partido fue limpio. Ramón Cantarell Gorocica puso el 1-0; José May hizo el segundo tanto. En el tiempo complementario, se repitió la dosis, por conducto de Amado May y Domingo Kantún. El 4-0 permitió a Colonia sacar del terreno a sus mejores elementos. José Canul descontó casi al final.

En el juego estelar (a las 13:00 Hrs.), pitado por Martín Güémez Kantún, las roscas adornaron los arcos. Policías y Deportivo Hapa no encontraban lugar para meter el balón. Luego del descanso del primer período, las cosas siguieron niveladas, sólo que ahora ambas oncenas perforaron las redes en una ocasión.

Walter Balán Medina aprovechó un descuido de los defensas y horadó la portería de Julio César Chi. La anotación, en vez de darle fuerza a Seguridad Pública, la desarmó ante el equipo del presidente del circuito.

 
Acciones del encuentro entre Hapa y Policías
 

El empate llegó cuando el árbitro marcó una supuesta falta en las afueras del área grande. Ulises Ríos recibió el centro, con la cabeza, y techó al cancerbero policiaco. Francisco Rivero Puc participó con mucha entrega en las acciones de los hapenses.

El juego se tornó insípido, aunque hubo algunos intentos por anidar la esférica en donde las telarañas han dejado su saliva en 30 semanas. Y como hizo falta un gol para definir el título, se dieron dos tiempos extras.

En la primera sesión, de 10 minutos, la cosa se echó a perder con el autogol que enfureció a más de la mitad de los fanáticos. Hugo Moreno, en su osadía de interponerse entre el balón y Ulises Ríos golpeó la redondez de vinil y lo incrustó en su propia cabaña, en una escena parecida al tanto de Ulises. La otra parte no trajo mucha emoción; solamente Hapa tuvo una oportunidad para aumentar su cuenta.

Deportivo Hapa es campeón de la 19ª Edición de la Liga Sabatina. Funcionarios del Ayuntamiento entregaron trofeos y estímulos económicos a los posicionados en los primeros cuatro peldaños. Y también a Porfirio Esperón, líder romperredes, le tocó un poco de dinero, por sus 30 goles en la temporada regular.

 
Acciones del partido Hapa - Policías. Foto de la derecha: Jugadores de Hapa festejan el gol del triunfo
 
Partidos de Vuelta. Etapa final.- Sábado 11 de agosto de 2007
Equipo
Marcador
Equipo
Hora
Campo
1 - 4
10:00
"Salvador Rodríguez"
2 - 1
12:00
"Salvador Rodríguez"
 
Partido de Ida. Etapa final.- Sábado 4 de agosto de 2007 - NOTA
Equipo
Marcador
Equipo
Hora
Campo
2 - 2
12:00
"Salvador Rodríguez"
 
Juan Zúñiga donó, y entregó el trofeo (de los campeones) a Ulises Ríos
Porfirio Esperón recibió su premio, en efectivo, de manos de Manuel Avilés
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa