Calkiní, 7 de agosto de 2012
 
Develan placa en el estadio de béisbol "Roque Sánchez Espadas"
 

El 29 de julio fue develada una placa en el estadio de béisbol que lleva el nombre de Roque Sánchez Espadas, deportista fallecido hace tres años. Diana Marleny Golib Melken, viuda de Sánchez, y Carlos Sanguino, presidente municipal, descorrieron las cortinitas de la placa. La ceremonia y el homenaje luctuoso fueron presididos por el director del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero; la diputada Silvia Avilés Rivera; los hijos del personaje homenajeado; otros funcionarios, y aficionados a la pelota caliente.

 
Nota anterior
 

En el acto participaron, con lectura de textos y discursos alusivos, Octavio Magaña Flores, compañero de Sánchez Espadas en la Escuela Secundaria Técnica 14 de Dzitbalché; Hervé Sánchez Perera, sobrino de quien también fue profesor y político; y el presidente calkiniense.

Al término de las intervenciones de los oradores, fue develada la placa, colocada en la entrada del recinto.

 
DISCURSOS
 
 

Autoridades y elementos del equipo Pulpos de la Concepción se trasladaron al fondo del estadio, donde posaron ante la camisola 52, plasmada en octubre de 2009 en la barda central del campo.

Finalmente, se desarrolló un partido de la Liga Superior de Calkiní, entre San Isidro de Nunkiní y Pulpos de la Concepción, novena creada por Roque Sánchez Espadas. El encuentro favoreció a los Pulpos, que hicieron varias carreras en el cierre de la novena entrada para dejar en el terreno de juego a los visitantes.

 
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa