Calkiní, 5 de febrero de 2020
La Fátima y Cebollitas van por título de Liga Sabatina de Fútbol, edición 36
Cebollitas - Rayos (01/02/2020)
 

Los Rayos vencieron por un gol a Cebollitas, pero quedaron eliminados al concluir sus enfrentamientos con empate global a dos; mientras que Concepción no sostuvo su ventaja del juego de ida (4-2) y cayó ante La Fátima (0-3). La etapa semifinal de la Liga Sabatina de Fútbol de 2a. terminó el 1 de febrero, en el campo de la colonia Fátima.

El primer choque empezó a las 14:30 hrs., aproximadamente, y fue pitado por José can Cauich. Los Rayos tenían que hacer dos anotaciones más que sus rivales. La parte inicial no fue para nadie.

En el segundo lapso, un balde de agua casi enfrió a los bicampeones: Un zapatazo de Rodrigo Moronatti, por el lado izquierdo del arco, aumentó las aspiraciones de Cebollitas de conquistar otro campeonato, ahora en su incursión en este circuito.

 
Segunda anotación de Ratos ante Cebollitas (01/02/2020)
 

Sin embargo, los monarcas de las dos últimas campañas no se rindieron y estuvieron a punto de remontar el marcador: en la segunda mitad del juego, Pedro Roldán hizo dos goles; faltó uno para subir al siguiente nivel del torneo. Una pelota en el larguero se convirtió en suspiros en la agonía del partido.

En el cotejo de las 16:30 hrs., La Fátima se recuperó de su tropiezo anterior y dejó fuera del festejo a Concepción. Dos tantos en el primer tiempo y uno en la parte complementaria voltearon el marcador global (5-4).

Giomar Ek abrió el cerrojo; continuó Víctor Gómez. Con el 2-0 se empató la pizarra y daba el pase a La Fátima. Blessing Caballero dio la puntilla al meter el tercero.

 
La Fátima - Concepción (01/02/2020)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa