Calkiní, 30 de enero de 2020
Concepción y Cebollitas se adelantan en semifinal de Liga Sabatina de Fútbol
Concepción - La Fátima (25/01/2020)
 

Concepción y Cebollitas vencieron a La Fátima y Rayos, respectivamente, en los partidos de ida de la Etapa Semifinal de la Liga Sabatina de Fútbol de 2a. Fuerza, en su edición 36. Los cotejos se llevaron al cabo en el campo de la colonia Fátima, el 25 de enero.

En el primer choque, que inició a las 13:50 hrs., los ocupantes de la cuarta posición le pegaron duro a los superlíderes, cuatro goles a dos. El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Ché Tun.

En el primer período, los colonos abrieron el marcador por conducto de Giomar Ek, pero las acciones fueron niveladas por Irving Uicab. El equipo de Candelario Mas le dio la vuelta a la pizarra con anotación de Daniel Mas, y aumentó la diferencia en los botines de Manuel López.

En la segunda parte, La Fátima se acercó con otro tanto de Giomar Ek, aunque casi al final de la contienda Manuel López cerró la cuenta a favor de Concepción.

 
Concepción - La Fátima Segundo (25/01/2020)
 

El segundo encuentro comenzó a las 16:00 hrs. Durante el primer tiempo, Rayos y Cebollitas no pudieron concretar en las redes. El ir y venir por el terreno de juego sólo trajo un gol en la parte complementaria.

Rodrigo Moronatti hizo bueno el penal que cobró por una falta cometida a Carlos Duarte, quien fue expulsado por Rafael Sosa Tamayo en los últimos momentos del partido.

El próximo sábado, 1 de febrero, se efectuarán los enfrantamientos de vuelta, en el mismo escenario, están programados a las 13:00 hrs. (Cebollitas-Rayos) y a las 15:00 hrs. (La Fátima-Concepción).

Los bicampeones Rayos y La Fátima necesitan ganar con dos goles de diferencia para obtener sus pases a la etapa final.

 
Rayos - Cebollitas (25/01/2020)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa