Calkiní, 11 de enero de 2007
 
Primer juego de la serie final del Sóftbol de Veteranos: Jubilados 9, Reyde 4
 

La serie final de la 8ª Edición de la Liga de Sóftbol de Veteranos comenzó el Día de Reyes, con triunfo de Jubilados (9-4) sobre Reyde.

Un duelo de pitcheo entre Fidencio Tzel y Luis Alfonso Lira, hasta la parte alta del 5º episodio, entusiasmó a los fanáticos en el campo "Marcelo Balán".

Hits de Ariel Cobá y Luis Yah, un wild pitch de "Fidel" y un pecado del parador corto (Eberth Yam), propició que se rompiera el embrujo del lanzador reydista, quien cedió su lugar a José Ortiz (el derrotado).

Fidencio Tzel blanqueó en 4 2/3 a los Jubilados. (06/01/2007)
 
Jubilados (06/01/2007)
Reyde (06/01/2007)
 

Ataque de cuatro imparables en la apertura del último rollo (7º) dio la victoria a los veteranos, siendo Armando Balán el pitcher ganador, en labor de relevo a Lira.

Reyde ganaba 2-0 en la parte alta del 5º acto. Tzel dominó a Honorio Cobá en elevado al jardín derecho; Ariel Cobá dio sencillo, y se robó la intermedia, mientras bateaba Baltazar Barrera; Manuel Yah recibió pasaporte; y Luis Yah respondió con hit para impulsar el primer registro. Tiro descontrolado del propio "Fidel" y pecado del parador corto (Eberth Yam), permitió darle la vuelta a la pizarra.

Los "visitantes" subieron 4-2, con una carrera en la sexta entrada. Pero sus contrincantes nivelaron el marcador con sencillo de Alfredo Noh, quien anotó con toque de bola de Juan Rodríguez. Y Eberth, quien había recibido pasaporte, llegó a la goma en pásbol de Manuel Yah.

El encuentro se definió en el momento de recoger los bates, sobresaliendo sencillos de Isaías Noh, Jesús Cobá y Mario Aguilar. Nery Huchín, con tubey, impulsó a tres compañeros hacia el plato.

Durante el partido surgieron inconformidades de reydistas; éstos reclamaron varias decisiones polémicas de Domingo Kantún, el umpire de bases, y una de Felipe Reyes, juez principal.

Bateadores con más imparables: Jubilados.- Luis Yah, de 3-3; Jesús Cobá y Ariel Cobá, de 3-2. Reyde sólo conectó tres inatrapables, que salieron de los bates de Alfredo Noh, Eberth Yam y Bartolo Yam.

Cabe señalar que con los Jubilados juegan siete integrantes de la familia Cobá, de Bécal; con Reyde participan cuatro hermanos: Miguel, Eberth, Bartolo y Gabriel Yam.

 
¿Llegó antes la pelota al guante del inicialista, o el corredor de Reyde a la primera base? El umpire cantó aut
El zurdo Nery Huchín, listo para batear doblete impulsador de tres carreras, en el último episodio
 
Fuente: Hojas de anotación, de Jorge Huchín / Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver