Calkiní, 8 de noviembre de 2011 - 17 de junio de 2012
 
Soles a Cuartos de Final de la XVI Edición del Circuito Norte de Baloncesto
XV Edición del Cinoba

Los Soles vencieron 97-91 a los Mieleros de Hopelchén, en el tercer y decisivo encuentro de la serie para pasar a la etapa semifinal del Circuito Norte de Baloncesto (Cinoba), en el que enfrentarán a Escárcega.

El encuentro se desarrolló este domingo en el auditorio municipal de Calkiní, donde la plantilla que dirige Feliciano Cohuó Vivas aprovechó los primeros minutos de juego para ponerse arriba en el marcador.

Encuentro Soles-Mieleros (16/06/2012)
Nota anterior (Jornada 2 de postemporada)
 

Al concluir la primera mitad de juego, la pizarra marcaba una cómoda ventaja a favor de los Soles (53 a 43), y al acabar el tercer cuarto la ventaja aún favorecía a los locales, con marcador de 71 a 62.

En el último cuarto, los visitantes remaron contra corriente para tratar de remontar la pizarra, pero fue imposible ante la desatada ofensiva del equipo de casa, que finalmente se llevó el triunfo por 97 a 91.

 
 

Con esta victoria, los Soles dejan fuera a los Mieleros de Hopelchén y avanzan a la siguiente ronda, en la cual se enfrentarán al Ayuntamiento de Escárcega, en serie de tres partidos para ganar dos. La serie inicia el próximo sábado en terrenos de Escárcega.

Cabe mencionar que los Soles iniciaron perdiendo la serie ante Hopelchén, pero anoche emparejaron la serie con apretada victoria de 89 a 88, en tierras cheneras, y hoy consumaron la hazaña al conquistar su segundo triunfo para seguir con vida en la temporada.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Azarías Chan Pech, 17 de junio de 2012