Calkiní, 8 de noviembre de 2011 - 14 de junio de 2012
 
XVI Edición del Circuito Norte de Baloncesto (CINOBA Mayor Estatal)
XV Edición del Cinoba

En dramático encuentro, Lobos de Tenabo vencieron 78-75 a Batabes de Dzitbalché, para dejarlos fuera de la XVI edición del Cinoba. Los Batabes no capitalizaron su condición de local y perdieron su segundo partido de playof frente a los tenabeños, en un partido no apto para cardiacos que se definió a favor de los visitantes en los últimos minutos.

En el resto de la jornada sabatina, Venados de Sihochac eliminaron a Linces, en Bécal; y Escárcega a Dzudzos en Calkiní.

Encuentro Batabes-Lobos (09/06/2012)
Nota anterior (Jornada 1 de postemporada)
 

Con espíritu de lucha y con ansias de emparejar la serie, los Batabes tuvieron un buen inicio de partido, al dominar a los visitantes en los primeros dos períodos de juego, sin embargo algunos errores claves en la parte complementaria les costó que fueran alcanzados y luego rebasados en el marcador.

Hasta la primera mitad de juego, los locales estaban arriba en el marcador con una mínima ventaja de dos puntos, luego de estar hasta por encima de los ocho puntos.

Al concluir el tercer cuarto la pizarra registró un empate a 59 puntos, lo que evidenció lo aguerrido que resultó este encuentro para deleite de los aficionados.

Un tiro de tres puntos de la ofensiva visitante, a dos minutos del silbatazo final, puso en aprietos al equipo de casa que no pudo remontar el marcador y así dar por perdido el encuentro, y por consiguiente su eliminación de la presente campaña del Cinoba.

En tanto que el equipo de Tenabo avanza a la siguiente ronda, con miras a conquistar el título.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Azarías Chan Pech