c  
 
Volver a la portada

Suben a su altar la imagen de San Luis Obispo

Nota del 12 de agosto de 2014.
 

Domingo 10 de agosto.- Esta noche fue colocada en su altar la imagen de San Luis Obispo, después de la misa dominical que fue celebrada por el Pbro. José Luis Canto Sosa, párroco de la ciudad de Calkiní.

Canto Soss estuvo acompañado por los presbíteros Javier Can Trejo y Manuel May Euán, para iniciar la tradicional subida a cargo de un grupo de acólitos, quienes cargaron la imagen para colocarla en su altar, construído en la parte izquierda del altar mayor del templo.

 

 

Después de inciensar la imagen, el párroco rezó la oración al patrono del templo. En las afueras del recinto se  escuchaba el tronar de voladores, así como aplausos y "vivas" que le tributaron los numerosos feligreses que asistieron a presenciar esta tradicional subida, al mismo tiempo que entonaban el himno a San Luis Obispo.
 
Por su parte, el padre José Luis mencionó: con esta celebración se arranca la fiesta patronal de San Luis Obispo, por lo que debemos imitar el ejemplo de este obispo que antepuso el reino de los cielos al poder temporal y se distinguió en la virtud de la caridad, el amor hacia los pobres,por lo que se invita a todos los grupos y gremios de la ciudad para asistir a estos festejos para darle más realce a las mismas (sic).

El lunes 11 de agosto hará su entrada al templo el primer gremio-procesión, dando inicio a los novenarios al santo patrono, mismos que culminarán el 19 cuando se realice una procesión que recorrerá las calles del centro histórico de la ciudad.

El coro "Kelaya" de los hermanos Tzel tuvo a su cargo los cantos de la celebración.

 
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul