c  
 
Volver a la portada

Realizan Encuentro Franciscano Seglar /Apertura

Nota del 26 de junio de 2014.
 

(Carlos Fernández Canul).- Con participación de fieles de las Diócesis de Yucatán, Chetumal-Cancún, Tabasco y Campeche, en la mañana del sábado 21 de junio se inauguró el Encuentro Franciscano Seglar que tuvo como sede esta ciudad. El Encuentro inició con una procesión con la imagen de San Francisco de Asís, que salió de la capilla del barrio Kucab hacia el templo de San Luis Obispo, donde se llevó a cabo la Celebración Eucarística a cargo de Fray Mario Hernández, de  Chetumal, Q. Roo, y el párroco José Luis Canto.

Clausura del Encuentro Franciscano Seglar (22 de junio)
 
 

En su mensaje, Fray Mario mencionó: "Es importante realizar estas reuniones, ya que todo gira en torno al bienestar de la familia y por consecuencia el amor hacia los hijos, guiados por Jesucristo y con la  intercesión de nuestro patrono San Francisco de Asís. Agradecemos la hospitalidad y facilidades del padre José Luis para realizar este evento que traerá buenos frutos para todos nosotros...".

Concluida la Misa, la imagen de San Francisco de Asís fue trasladada en procesión al local social del barrio Kucab, en donde se realizaron distintas actividades de este encuentro, el cual tendrá duración de dos días. 

Se informó que en el encuentro participan frailes y seglares de los estados de Tabasco, Quintana, Roo, Yucatán y Campeche, y estas reuniones se realizan cada cuatro meses en diferentes partes de la Provincia Eclesiástica de Yucatán, en donde se tratan asuntos de interés de cada Diócesis para plantear acciones positivas en beneficio de las familias. Ya existen en varios lugares estos grupos de seglares franciscanos, y actualmente el objetivo es crear un grupo de la Orden Franciscana Seglar (O.F.S.) en la ciudad de Calkiní.

 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul