c  
 
Volver a la portada

El padre Polito Flores celebra su 25° Aniversario de Ordenación

Nota del 10 de julio de 2014.
 

Sábado 5 de julio.- "Con una invitación a la oración por las vocaciones, para que surjan más en Calkiní y el Estado...". Este mediodía, el Pbro. Jorge Leopoldo Flores Pérez, con solemne Eucaristía en el templo de San Luis Obispo, celebró sus 25 años de Ordenación Sacerdotal, Lo acompañaron los presbíteros José Luis Canto Sosa (párroco local), Hermigton Panchana Tamalá, Alejandro Uc Uc (quien fue ordenado en Calkiní junto con el padre Polito), Manuel May, Javier Can Trejo; Fray David Pool Paredes; ministros, acólitos y numerosos feligreses.

Nota relacionada: Padre Alejandro Uc celebra 25 años de sacerdocio
 

De igual, manera, el Pbro. Alejandro Uc Uc (director espiritual del Curso Introductorio "Santa María de Guadalupe") celebró ayer, con una Misa en el templo de la Natividad de Bécal, su 25° Aniversario de Ordenación Sacerdotal (llevada al cano en Calkiní, el 4 de julio de 1989).

En su mensaje, Flores Pérez mencionó: Quiero agradecer a Dios por estos 25 años de sacerdocio; el sacerdote es un hombre entre los hombres y que a pesar de sus limitaciones es un servidor para los hombres. Decía San Pablo: hay que demostrar misericordia y servicio, a través de nuestros labios de hombres; comprendemos con corazón de hombre, con nuestras limitaciones y como todos con la ayuda del Espíritu Santo vayan y perdonen los pecados en mi nombre,  sean servidores entre los hombres.  Les dijo: vayan y prediquen el Evangelio en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo.

 
 

También vemos que Jesús se rodeó de gentes sencillas pero inteligentes,  con sus debilidades como Pedro, quien lo negó tres veces. Tomás lo negó: hasta no ver no creer. Felipe no lo comprendía. A Juan y Santiago, por su carácter  los nombraba "hijos del trueno". Mateo (recaudador de impuestos) no era bien visto por la gente.

Cristo se hace presente en la Eucaristía, recordándonos siempre sus palabras; en la última cena dijo: Coman y beban mi carne y mi sangre, hagan esto en memoria mía. Al comer este pan y sangre anunciamos la muerte y resurrección de Jesús.

El sacerdote comprende a través de labios de hombres y ayuda a todos a través del espíritu santo, A pesar de mis limitaciones, soy un servidor. Doy gracias a Dios por tantos años de vida sacerdotal, en los cuales me ha dado cosas maravillosas, porque a través de este sacerdocio puedo servir.  Les pido mucha oración por las vocaciones sacerdotales para que surjan más en Calkini y en el estado. Muchas gracias...

 
 

El padre Polito, como cariñosamente se le conoce, actualmente es Administrador de la Parroquia de Cristo Pescador, en Isla Aguada.

El coro de voces "Santa Clara y San Francisco de Asís", dirigido por Armando Caamal Matos, entonó los cantos de la Misa.

Luego, en un local social de esta ciudad, Flores Pérez convivió con amigos, parientes y fieles, a quienes ofreció con gran entusiasmo la interpretación de una decena de canciones.

 
 
 
Fuente: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa