Volver a la portada

25° Aniversario Sacerdotal del Pbro. Alejandro Uc Uc

Nota del 8 de junio de 2014.
Por Fernando Islas
 

En el mes de enero tuvimos la gracia de recibir en nuestro querido Seminario Curso Introductorio al muy apreciable Padre Alejandro Uc Uc, originario de la comunidad de Bécal, del municipio de Calkiní.

El día de hoy, viernes 6 de junio, del 2014, fue una fecha de mucha alegría al festejar el 25º Aniversario del Padre Alejandro, juntamente con sus familiares, su familia del Seminario y algunos invitados entre los cuales estaban el coro de Hecelchakán, y los Padres formadores del Seminario Mayor de Campeche:

 
 

El Pbro. Wilbert Palomo, Rector del Seminario Diocesano de Campeche; el Pbro. Efraín Rosales Centeno, encargado del Área Espiritual en la Etapa de Teología; el Pbro. Efraín Jiménez Jiménez, encargado del Área Espiritual en la Etapa de Filosofía; el Pbro. Juan José Xequé Guzmán, encargado del Área Humana en la Etapa de Teología; el Pbro. Francisco Javier, encargado del Área Humana en la Etapa de Filosofía; además del Pbro. Inocente Flores, encargado del Seminario Curso Introductorio; el Pbro. José Luis Canto Sosa, Párroco de San Luis Obispo de Calkiní; y el Pbro. José Luis Yeh Ehuán, Párroco de la Asunción de Dzitbalché.

La ceremonia comenzó en punto de las doce del día, con una Solemne Celebración Eucarística, presidida por el P. Alejandro y concelebrada por los Sacerdotes que lo acompañaron en esta Acción de Gracias, en la cual agradeció con mucho alegría a Dios y a los presentes por su 25º. Aniversario.

El Padre Alejandro recalcó mucho el gran apoyo y cariño de sus familiares para poder llegar al Ministerio Sacerdotal, y para perseverar fiel en el Sacerdocio de Cristo. También recordó con mucho cariño a su mamá –que en paz descanse-, teniendo la seguridad de que ella lo estaría acompañando espiritualmente en esta ceremonia tan importante para él.

Al finalizar la Celebración Eucarística, el P. Inocente Flores le agradeció y felicitó al P. Alejandro por este Don maravilloso que Dios le había concedido, encomendando su ministerio a la Santísima Virgen María. Luego, los Sacerdotes presentes se pusieron todos juntos para que las cámaras capturaran unas fotografías como recuerdo de esta importante fecha.

 
 

Posteriormente el P. Inocente invitó a todos los presentes a que pasaran a acompañar al P. Alejandro a un momento de convivencia, dentro de la cual se llevaron al cabo varios números muy significativos que demostraron el amor de parte de la gente hacia el P. Alejandro. Se tuvo la participación de la maestra Andrea Palomo, la cual brindó un momento agradable con una canción. De igual manera, participaron los diez alumnos del Seminario Curso Introductorio con dos canciones. Igualmente, el P. Wilbert, rector del Seminario de Campeche, brindó unas palabras de felicitación al P. Alejandro; en sus palabras recalcó mucho la particularidad de cada Sacerdote, cada Sacerdote es especial para las personas que Dios de antemano ya tenía preparado para él.

Entre risas y alegrías, se le hizo entrega al padre de los regalos de parte de los fieles que lo han acompañado en su ministerio y de los jóvenes del Seminario Curso Introductorio. Al finalizar la comida, tuvimos las tradicionales “Mañanitas” juntamente con el pastel preparado para el P. Alejandro. Y, claramente como era de esperarse, no podían faltar las piñatas, en las cuales tuvieron una participación muy activa todos los presentes; tanto Sacerdotes, seminaristas y fieles participaron en las piñatas.

Así fue que llenos de alegría los presentes terminaron la celebración del 25º. Aniversario Sacerdotal del P. Alejandro Uc Uc, quien muy feliz se despidió de todos.

 
 
 
 
Texto y fotos: Fernando Islas; proporcionados por la Oficina Parroquial de Calkiní