c  
 
Volver a la portada

Suben a su altar la imagen de San Luis Obispo. Inicia su Novenario

Nota del 13 de agosto de 2013.
 

Sábado 10 de agosto de 2013. (Carlos Fernández Canul).- Con cantos, aplausos y tronar de voladores, fue subida a su altar la imagen de San Luis Obispo, patrono parroquial de Calkiní, iniciando el 11 de agosto su Novenario anual.

Eran las 8:15 de la noche cuando un grupo de acólitos cargó la imagen y la colocó en su altar, al lado derecho del altar mayor para presidir su Novenario.

En seguida, hizo su entrada al templo un Cuadro del Patrono y colocado en la parte baja del altar. Se informó que el Cuadro será traído y llevado en las nueve peregrinaciones que saldrán de las capillas de esta ciudad.

 
 

El Pbro. José Luis Canto Sosa incensó la imagen, y rezó su oración, mientras el coro "Shalom" entonaba el tradicional himno, y culminarlo con fuertes aplausos de parte de los numerosos feligreses.

En su mensaje, Canto Sosa mencionó: "Hoy estamos iniciando el Novenario a San Luis Obispo, reconociendo que desde muy joven entrega su vida hacia los más desprotegidos. Cuando le toca elegir su vocación elige la pobreza, abandonando su mundo de riqueza al que pertenecía; ofrece su persona y su trono para el reino de los cielos.

 
 

Él ha puesto sus sacrificios como Obispo de Tolouse, Francia, demostrando su amor a los pobres, enfermos y necesitados; prefiere ganar el Reino de los Cielos. Ofrezcamos a través de nuestro trabajo y obras de caridad para nuestro prójimo, como medios que nos lleguen a ganar la gloria siguiendo el ejemplo de San Luis Obispo.

Para concluir, Canto Sosa leyó la lista de las peregrinaciones e invitó a todos los feligreses a asistir a estas celebraciones y darle más realce, señalando que el próximo sábado iniciarán las 40 Horas, las cuales concluirán el lunes 19 con solemne Celebración Eucarística y dar paso a la Procesión de San Luis Obispo, que recorrerá las principales calles del centro histórico de la ciudad.

 
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul