c  
 
Volver a la portada

Bajan de su nicho la imagen de San Luis Obispo

Nota del 5 de agosto de 2013.
 

Domingo 4 de agosto de 2013. (Carlos Fernández Canul).- Con tronar de voladores, en un tiempo lluvioso, numerosos feligreses presenciaron la bajada de su nicho de la imagen de San Luis Obispo. Eran las 8:15 de la noche cuando un grupo de acólitos realizó las maniobras para sacar y bajar de su nicho la imagen de San Luis Obispo de Tolosa. De inmediato, fue cargada y llevada en su altar provisional, instalado en la parte izquierda del altar mayor, para que el párroco José Luis Canto Sosa incensara la imagen. Se entonó su himno y se rezó la oración a San Luis.

 
 

El sacerdote, acompañado del concelebrante Inocente Flores Domínguez, emitió su mensaje: Hoy hemos bajado la imagen de San Luis Obispo para que sea venerada durante una semana, ya que el próximo sábado -después de la misa de las 7:00 de la noche- será colocada en su altar para presidir sus peregrinaciones que saldrán de las distintas capillas de la ciudad y harán su entrada a las 6:00 de la tarde, para iniciar su Rosario y posteriormente la Sagrada Eucaristía. Invito a todos para darle más realce a estas peregrinaciones; debemos imitar sus virtudes que dio durante su vida, así como su amor a las ovejas de Cristo, por lo que debemos demostrar nuestro amor al prójimo y de esta manera aumentar nuestra fe y caridad... 

Se informó que las peregrinaciones iniciarán el día 11 y concluirán el 19 de agosto, con solemne procesión por el centro histórico de la ciudad.

El coro de voces "Shalom", que dirige Mario Che, tuvo a su cargo los cánticos de la celebración.

 
 
 
 
Texto y foto (1): Carlos Fernández Canul / Fotos (2 y 3): Santiago Canto Sosa