c  
 
Volver a la portada

Concluyen festividades en la Capilla de San Román

Nota del 17 de septiembre de 2013.
Inicia fiesta en la Capilla de San Román
 

Sábado 14 de septiembre de 2013.- Culminaron las festividades al santo Cristo Negro, con Misa y Procesión de la milagrosa imagen, patrono de los habitantes de este nuevo centro de población de la ciudad de Calkiní. El evento fue realizado a las doce del día, ante la presencia de lluvias de la temporada. La Celebración Eucarística fue oficiada por el párroco José Luis Canto Sosa. Vecinos de los barrios La Santa Cruz, Fátima y San Román desafiaron a la lluvia, para asistir a las ceremonias realizadas en honor al santo Cristo Negro.

Suben a su altar la imagen del patrono
 
 

Canto Sosa dio a conocer que el Cristo Negro de San Román es una imagen a quienes los católicos campechanos le tienen una gran devoción. Se venera de esta forma a Jesucristo por las familias para demostrar su agradecimiento por los favores recibidos al sentirse  enfermos, pobres, desolados. Jesucristo escucha la voz de los desprotegidos, siendo misericordioso y ofreciendo soluciones a las necesidades de los fieles.

Al culminar la santa Misa, se procedió a la procesión con la imagen del  Cristo Negro que recorrió la calle principal del barrio, acompañada por estandartes, banderolas y banderas con la imagen del santo patrono, hasta llegar al final de la calle en el lado poniente y sobre la carretera estatal Calkiní-Tepakán.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Francisco Cauich Pat