Volver a la portada

Primer Aniversario Sacerdotal de Javier Can Trejo

Nota del 8 de junio de 2013.
 

Jueves 6 de junio.- Hoy, a las 19:00 Hrs., el Presbítero Javier Can Trejo celebró con una Misa el primer aniversario de su Ordenación Sacerdotal. Lo acompañaron el Párroco José Luis Canto; el Diácono Manuel Jesús May; y el Seminarista Gustavo Kau Cámara.

En la ceremonia también estuvieron las Madres Clarisas; Ministros de la Eucaristía; y numerosos fieles. Los cantos fueron interpretados por el grupo que dirige Armando Caamal Matos.

 

 

Cabe recordar que este sacerdote calkiniense fue Ordenado el 31 de mayo de 2012, en la Santa Catedral de Campeche. Y su Cantamisa la realizó en Calkiní, el 2 de junio del mismo año.

En la misa del jueves, tuvo presentes a familiares y amigos, en especial sus padres Ángel Can Puc y Lourdes Trejo Moo, así como sus hermanos menores, que estuvieron en la primera banca de la iglesia. Ellos recibieron la Comunión en el primer momento.

En su Homilía, Can Trejo mencionó, entre otras cosas: "En este día las lecturas nos invitan a reflexionar sobre el amor. Sí, hoy hablaremos sobre el amor (...) Y es que el amor es parte de nuestras vidas" (...) El amor a Dios, el amor al prójimo y uno mismo".

 
 

Jesús irrumpe en nuestra vida y nos invita precisamente a salir de nosotros mismos. Amar como a nosotros nos ha amado (...) Una fe que no conduce a los hechos es una fe paralítica".

El sacerdocio es el amor de Cristo (...) Nosotros los sacerdotes estamos llamados a vivir este doble mandamiento; sin la lógica del amor y la santidad, el sacerdocio es una mera función social (...) El sacerdote vive para hacer visible el amor en los hombres".

Al final de la Misa, agradeció a quienes lo acompañaron, entre ellos un grupo de filigreses de Xpujil, donde el padre Javier es Administrador Parroquial. Y señaló que el 17 de julio iniciará otra misión.

 
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa