Calkiní, 26 de septiembre de 2016
 
Presentan "Voz en Punto... ¡Cantando con Campeche!", en Calkiní
 

En la noche del sábado 24 de septiembre, se realizó el evento "Voz en Punto... ¡Cantando con Campeche!", en el que participaron la Orquesta de Cámara y Ensamble Vocal Capella del estado de Campeche, así como el Coro de los Municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo. Estos grupos fueron acompañados por los integrantes de VOZ EN PUNTO. Dos de las piezas de canto coral, interpretadas por dicho grupo internacional fueron el son jaliciense "La Negra" y “La Merienda”.

Voz en Punto (24/09/2016)
 
Orquesta de Cámara de Campeche (24/09/2016)
 

El director, compositor y arreglista, José Galván Castañeda, dirigió también al coro de los municipios mencionados, en su presentación en el Teatro de la Ciudad "Pedro Raúl Suárez Cárdenas" de Calkiní.

A esta actividad, que forma parte del Programa Cultural de la Juventud -organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT)- asistieron autoridades diversas que al final entregaron documentos de capacitación a participantes del coro intermunicipal, así como sombreros y libros a los integrantes de la agrupación Voz en Punto.

Habrá más información...
 
Coro de los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo (24/09/2016)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa