Calkiní, 11 de septiembre de 2012
Conferencia de la Liga Estatal Campechana de Béisbol
 

En lo que fue la segunda reunión de planeación para la Liga Estatal Campechana de Béisbol, que arrancará el domingo 14 de octubre, se presentó la nueva imagen del circuito, que comprende un nuevo logotipo que ha entrado en acción en todo lo que respecta a publicidad, papelería; además, se tiene pensado que cada uno de los equipos participantes tenga sus propios logos. Los trabajos fueron encabezados por el nuevo presidente del circuito beisbolero, Benjamín Ganzo Pintos.

Lic. Benjamín Ganzo Pintos
 
 

La siguente campaña tendrá el nombre: "Torneo Sol 2012-2013".

La reunión cambió de sede y se realizó en el hotel View. Al término de la junta de los directivos se dio paso a una conferencia de prensa.

Benjamín Ganzo Pintos estuvo acompañado por el presidente Raúl Uribe Haydar de los Guerreros de Champotón, quienes son los campeones de la campaña anterior.

Hasta el momento hay 11 equipos; al parecer los Jaiberos de Sabancuy han declinado, pero se buscará llegar a doce equipos y esto se tratará en la siguiente junta, el sábado 22 de septiembre.

En Ciudad del Carmen se tendrá que resolver un problema interno para la operación de un equipo y que se encuentra confusa, ya que hay interés del C.P. Omar Ortiz, quien dijo que es el propietario de la franquicia de los Camaroneros del Carmen, y de Jesús "Zacatillo" Guerrero, quien también desea tener un equipo. Sin embargo, los directivos que estuvieron en la reunión señalaron que eso lo tenían que resolver los involucrados.

Lo que sí debe quedar claro es que la liga no puede operar con un número de equipos que sea impar, mencionó Ganzo Pintos.

Entre los primeros avances se tiene el reforzamiento con los patrocinadores de la liga que son: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Coca Cola.

Se ha estudiado el reglamento y ya está casi listo.

 
 

De igual manera, el alto jerarca de la LECB mencionó que se busca que la liga sea competitiva.

Los Novatos irán de los 14 a los 20 años y cada equipo deberá alinear desde el inicio de cada juego y jugarlos por los primeros cuatro episodios, en caso de que sean lanzadores, deberán trabajar una entrada, por lo menos en el lapso que va de la primera a la cuarta entrada.

En la junta se tuvo la presencia de José Luis Lugo, representante que enviaron los Piratas de Campeche y quien presentó una lista de 12 peloteros, pero el grupo se va aumentar con unos 10 jugadores más que se desenvuelven como pitchers, para tener alrededor de 20 novatos que aporatarán los filibusteros y que serán drafteados en la junta próxima del sábado 22 de septiembre.

José Luis Lugo mencionó que los Piratas de Campeche realizarán un Try Outs los dias 13 y 14 del presente mes, de cuatro a siete de la tarde, en el estadio Nelson Barrera de Campeche; las pruebas van dirigidas a los jóvenes que tienen entre 14 y 18 años de edad; así que aprovechó para que los directivos que están en la liga campechana y que representan algunos municipios manden a sus jóvenes beisbolistas.

La directiva de los Piratas de Campeche aportará recursos humanos para apoyar a la LECB, con el fin de hacer algunos talleres que vayan dirigidos a mánagers, jugadores, directivos. Entre los temas estaría todo lo relacionado a psicología deportiva, medicina deportiva, clinicas del cuerpo técnico, trabajo administrativo.

Otro punto que se trató fue tener una relación entre la Liga Campechana y la Liga Instruccional.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Carlos Carvajal Medina, 8 de septiembre de 2012