Calkiní, 25 de agosto de 2012
Benjamín Ganzo Pintos, nuevo presidente de la LECB
 
La Liga Estatal Campechana de Béisbol cuenta con nuevo presidente, se trata del joven empresario Benjamín Ganzo Pintos, quien releva en el cargo a Luis Felipe Balam Chulín, quien estuvo al frente del circuito por espacio de 11 años. Durante una reunión, realizada en el local de la Canacintra, hoy al mediodía, los directivos presentes pidieron un cambio de estafeta; la reunión era presidida por Balam Chulín, quien dijo: "Yo acepto lo que diga la asamblea y vamos hacer una votación".
 
 
Los dirigentes en general dijeron: Cambio.

Se propuso a Benjamín Ganzo, de 29 años de edad, nieto de don Benjamín Ganzo Sonda, quien fuera dueño de equipo en la Liga Peninsular, en la segunda parte de la década de los cuarentas.

Los directivos dieron un sí general para Ganzo Pintos.

La temporada 2012-2013 comenzará el domingo 14 de octubre.

Por el momento, hay 12 equipos participantes: Los campeones Guerreros de Champotón, Triángulo Rojo de Seybaplaya, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Delfines de la Unacar, Camaroneros de Ciudad del Carmen, Sabancuy, Candelaria, Escárcega, Villamadero.

El nuevo presidente del circuito agradeció a los presentes sus votos y mencionó que se reunirá con la iniciativa privada, con el fin de recaudar fondos para la buena marcha de la liga; tenemos que volver a ver los estadios llenos, era triste ver cómo en una inauguración había un 70 por ciento del estadio a su capacidad.

Hizo una referencia a la Liga Meridana, que opera con el apoyo de la iniciativa privada: Hay que darle un cambio a la liga, una nueva imagen, tendremos una página de la liga, una cuenta en redes sociales, esto con el fin de que la gente esté bien informada.

De igual manera, se buscará un acercamiento con los Piratas de Campeche para que aporte a un prospecto. En el caso de los filibusteros estuvo presente en la reunión José Luis Lugo. Se va tener un acercamiento con los Delfines del Carmen, que participan también en la Liga Mexicana, con el fin de que aporten algún prospecto a la Liga Campechana.

Entre los acuerdos que se tomaron: Que todos los campechanos que han jugado en la Liga Mexicana serán peloteros locales.

Faltando cuatro semanas para que termine la campaña, ya no podrá haber altas de jugadores.

El Juego de Estrellas se realizará los domingos.

Cada equipo tendrá dos refuerzos, no necesariamente pitcher y bateador, será de acuerdo a la necesidad de cada equipo.

La próxima junta se realizará el sábado 8 de septiembre, en un lugar por decidir.

 
 
 
 
Fuente y fotos: Carlos Carvajal Medina, 25 de agosto de 2012