Calkiní, 18 de septiembre de 2006
 
8ª Edición de la Liga de Sóftbol de Veteranos "Isauro Eugenio Herrera"
Primer partido: Jubilados-Faheli
 

En el primer juego de la Jornada, Faheli desató un ataque de ocho imparables para anotar siete veces en la segunda entrada, y derrotar a los veteranos (10-6).

Los hermanos Luis y Juan Lira Canul chocaron en la loma de los disparos. Juan salió mejor librado, ya que se echó el triunfo en la bolsa, mientras Luis cargó con el descalabro.

Los Jubilados hicieron par de carreras en la apertura del segundo rollo: luego de dos autes, Honorio Cobá recibió pasaporte; Baltazar Barrera dio hit y Antonio Chablé fue embasado.

Juan Lira le pitchea a Nery Huchín
 
 
Luis Lira no pudo dominar a Ricardo Reyes, primer bat de Faheli
 
Francisco Vivas, de Faheli, se embasó en tres ocasiones
 

En error del inicialista, a batazo de Germán Pacheco, Cobá y Barrera pisaron la registradora.

La contestación no fue agradable. En el cierre del episodio, Román May comenzó la pachanga de la independencia con base gratuita; Francisco Vivas conectó sencillo; Gustavo Pérez lo imitó, mandando dos registros a la goma. Andrés Ek elevó al jardín central; Luis Esperón dio batazo que se convirtió en infilhit; Ricardo Reyes pegó su segundo inatrapable para empujar a dos a tierra prometida.

Pedro Canul siguió la fiesta con infilhit que impulsó a Reyes, con la quinta carrera. Pedro Muñoz hizo anotar la sexta en los pies de Canul. Marcos Balán cedió el segundo tercio con elevado al centro. May trajo el último resplandor con sencillo al prado central.

 
 
El veterano Felipe Rodríguez, cuarto bate de los Jubilados
 
El antesalista Armando Balán , de Jubilados, atrapa una pelota difícil
 

Los Jubilados remaron contra la corriente. Con la pizarra 2-7, intentaron levantarse en los tres actos siguientes. Isaías Noh se embasó con un aut en el tercer inning; y llegó al plato con hit de Nery.

La cuarta tanda empezó con aut de Antonio Chablé, en la ruta de la vergüenza; Germán Pacheco fue pasado gratis; Isidro Huchín también murió por la vía de la vergüenza. Isaías Noh puso la pizarra 4-7, con sencillo al prado izquierdo.

En la parte baja, Faheli volvió a despegarse, al anotar una vez. Muñoz abrió con globo al jardín central. Marcos Balán dobleteó por el lado izquierdo; May recibió otro boleto. Vivas se coló a la primera base, con pecado del vigilante, y Balán se coló a la goma.

En la quinta entrada, Felipe Rodríguez Suárez dio imparable al derecho; Jesús Camarena elevó por el lado izquierdo; Cobá llegó quiero al primer colchón con hit de piernas. Armando Balán empujó el quinto registro, con elevado al centro.

 
 
Vivas anota en la primera entrada, a pesar de la presión del cátcher Isidro Huchín
 
Nery Huchín, de rojo, fue tocado por el segunda base, en jugada de doble aut
 

En el cierre, otra respuesta positiva, ahora sobre los tiros de Antonio Collí: Víctor Heredia elevó sobre el terreno central; Reyes dio su tercer imparable; Canul cedió el segundo aut; Muñoz y Balán hitearon, produciéndose la novena carrera de los Heredia, que llegaron a diez en el sexto acto, al aprovechar errores del parador corto y del intermediarista, una base por bolas a Reyes, y un sencillo de Pedro Canul.

Los veteranos se negaron a morir, aunque lo hicieron en medio de marfiladas de sus verdugos. Pecados del short stop, del jardinero derecho y del receptor, motivaron la última carrera. El relevista Andrés Ek subió a lanzar ante Felipe Rodríguez, con dos autes en el sexto rollo.

Los mejores con el bate: Por los ganadores, Ricardo Reyes, de 3-3 (dos pasaportes), Marcos Balán y Francisco Vivas, de 4-2. Por los derrotados, Isaías Noh y Nery Huchín, de 4-2.

 
 
Luis Esperón, jardinero derecho de Faheli, soltó la bola en el último inning
 
Jesús Camarena es saludado por Antonio Collí, luego de anotar la sexta carrera, con error de Esperón
 
Pizarra final
Campo deportivo "Marcelo Balán"
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Jubilados
0
2
1
1
1
0
1
x
x
6
7
3
Faheli
0
7
0
1
1
1
x
x
x
10
15
4
Inicio del juego: 12:40 hrs. Conclusión: 14:20 hrs.
Umpires: Felipe Reyes Padilla (detrás del jom) y Domingo Kantún (en las bases)
 
 
Fuente: Hoja de anotación (del Prof. Jorge Huchín) / Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver