Calkiní, 23 de septiembre de 2006
 
2ª Jornada de la 8ª Edición de la Liga de Sóftbol de Veteranos
Tercer partido: Concepción 13 - 12 Markano
 

Markano perdonó y sufrió una costosa derrota ante Concepción.

El tercer juego, que concluyó a las 18:10 hrs., resultó emocionante en los últimos episodios. En ocho entradas, Concepción vino de atrás y venció 13-12 a los joyeros, que presentaron a Eliézer Rosas, su pitcher estelar.

El paso de Markano durante seis inning fue fácil. La pizarra de 9-4, dio confianza a los "locales", que dejaron de hacer carreras, y sus enemigos realizaron las necesarias para el triunfo.

Efrén Ortiz, parador corto de Markano, está a punto de capturar la bola
 
 
Ramiro Cohuó anota una carrera de Markano
 
Eliézer Rosas sufrió su primer descalabro
 

En el primer acto, David Chi trajo una carrera para los conchos. Markano dio la vuelta en la parte baja, en los pies de Alex Navarrete y Adolfo Fonseca. El marcador se empató en el siguiente episodio, a través de José Alpuche. El equipo de Madariaga volvió a adelantarse con par de registros, anotados por Abimael Mijangos y Navarrete. Y aumentaron su cuenta, con una carrera en las entradas tres y cuatro. Efrén Ortiz y Víctor Kantún pisaron la goma en esos turnos.

Víctor Cruz y Rodrigo Ávila trataron de aguantar las embestidas de Markano. "Neno" Ávila tuvo la suerte de subir a la loma antes de que su club efectuara una serie crucial de siete llegadas al pentágono, en el séptimo episodio. En la apertura de la quinta entrada, sus compañeros se acercaron en la pizarra 4-6; Jorge Sosa Calán y Patricio Estrada González se embasaron con sencillos, y fueron impulsados por Ávila.

En el cierre del mismo acto, Efrén Ortiz y Juan Pérez, el eterno sacrificado (esta vez lo hizo en dos ocasiones), ligaron hits y rasgaron el celofán con truenos de Mijangos y Kantún, respectivamente. En el sexto, Fonseca dio imparable y aumentó la diferencia a 9-4.

 
 
El joyero Marco Madariaga amaga con robarse la segunda base
 
Rodrigo "Neno" Ávila se agenció la victoria
 

La séptima oportunidad, y salida de la Concepción, fue determinante: con sólo tres inatrapables, se anotaron siete carreras. Martín Madariaga aguantó demasiado a su lanzador, o no hubo relevista en la banca. La fiesta fue amenizada por Martín Alpuche, David Chi, Jorge Sosa, Patricio Estrada, José Alpuche, José y Mario Maas.

En la parte baja, los campeones respondieron dos veces y empataron a once. Ramiro Cohuó y Navarrete pasaron por el jom saludando a Felipe Reyes, quien cantó "safe" en 25 ocasiones.

El inning extra fue visto por algunos aficionados. La oscuridad amenazaba por interrumpir el encuentro. Eran las seis de la tarde, y se abría el octavo episodio. Gracias a par de registros, con ayuda del Rosas, que cometió error, llegaron al plato Patricio Estrada y José Alpuche.

 
 
Juan Pérez se luce en la tercera base
 
Martín Alpuche, de Concepción, batea un faul
 

Markano no se entregó a la debacle. Juan Pérez bateó sencillo; Rosas murió en la vía 4-3; Mijangos recibió pasaporte; y pecado anotó Pérez. La cosa estaba caliente. Pero, Ávila enfrió los ánimos de Kantún y Cohuó al dominarlos en elevado al prado izquierdo y en la ruta 1-3, respectivamente.

Es un supertriunfo (13-12) de Concepción, que con sólo nueve hits se desquitó de los joyeros.

Mejores bateadores

Club Concepción: Patricio Estrada, de 4-4; y Mario Maas, de 5-2. Joyería Markano: Víctor Kantún, de 5-4; Efrén Ortiz, de 4-3 (triple, doble y sencillo); Adolfo Fonseca, de 4-3.

 
 
Los lanzadores, durante su faena. En la foto de la izquierda, Rodrigo Ávila; en la derecha, Eliézer Rosas
 
Pizarra final
Campo deportivo "Marcelo Balán"
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Club Concepción
1
1
0
0
2
0
7
2
x
13
9
2
Joyería Markano
2
2
1
1
2
1
2
1
x
12
16
2
Inicio del juego: 15:30 hrs.; conclusión: 18:10 hrs.; duración: 02:40 hrs.
Umpires: Felipe Reyes Padilla (detrás del jom) y Domingo Kantún (en las bases)
 
 
Fuente: Hoja de anotación (de Daniel Cobá Barbosa) / Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver