Calkiní, 23 de septiembre de 2006
 
2ª Jornada de la 8ª Edición de la Liga de Sóftbol de Veteranos
Primer partido: Faheli 24 - 9 Magisterio
 

Faheli se alzó con su segundo triunfo, al vencer 24-8 a Magisterio en el primer partido de la 2ª Jornada del Sóftbol de Veteranos, que se jugó el 23 de septiembre.

Una ofensiva de 20 imparables, entre ellos jonrones de Manuel Muñoz, Marco Balán y Andrés Ek, fue decisiva en la victoria de Faheli, que en el segundo rollo ganaban 9-0.

Según la hoja de anotación, el pitcher ganador fue Juan Lira, quien sólo tiró cuatro entradas. Fue relevado por Armando Kantún.

Armando Kantún relevó a Juan Lira, en la loma de Faheli
 
 
El campo "Marcelo Balán" ya cuenta con postes de luz
 
Román May, de Faheli, va en busca de la pelota que cayó fuera del terreno de juego
 

El perdedor fue Mario Ordóñez, quien no salió en su mediodía; fue relevado por Lorenzo Blanqueto. Ordóñez fue sacudido en las cuatro entradas en que lanzó. En la primera, Pedro Canul comenzó la fiesta con biangular; Francisco Vivas recibió pasaporte; Román May fue golpeado. Tomás González dio hit que impulsó par de registros. Luego, llegaron batazos similares de Manuel Muñoz y Armando Kantún, además de una base a Gustavo Pérez.

En el siguiente turno, Canul abrió con single; Vivas recibió pelotazo; May entregó a Vivas en la intermedia. González respondió con otro sencillo. Con  dos compañeros en las almohadillas, Muñoz descargó trueno que se convirtió en jonrón por el lado izquierdo.

En la parte alta del tercer episodio, Faheli hizo una carrera más, con dobletes de Luis Esperón y el tercer indiscutible de Pedro Canul. Ante Vivas y May, que a duras penas se embasaron, Ordóñez cometió dos wild pitch, aunque sin consecuencias.

En el cuarto inning, los "visitantes" anotaron otras cuatro veces. Muñoz pegó su tercer hit; Pérez fue dominado en elevado al jardín izquierdo; Pablo Muñoz recibió boleto; Kantún murió en flai al centro; Esperón tomó la inicial con toque de bola. Canul impulsó una carrera, al ser golpeado. Vivas empujó dos carreras con sencillo al prado central, donde Adolfo Mayor cometió pecado para que entrara la 13ª carrera de Faheli, en los pies de Canul.

 
 
Adolfo Mayor, en su quinta oportunidad con el bate, da rola hacia las paradas cortas, que toma Pedro Canul para forzar a Eusebio Dzib, para concluir el partido
 

En la parte baja, Magisterio se sacudió el dominio de Lira. Juan Ramón Ceh inició la tanda con sencillo; y avanzó a segunda con wp de Juan. César Dzib recibió pasaporte. Ambos corredores avanzaron con otro tiro descontrolado del pitcher. Aarón Blanqueto respondió con imparable que rompió la blanqueada; Lorenzo Blanqueto, con infilhit, llenó las bases. Andrés Hernández llevó a tierra prometida a César y Aarón. Con error de Pedro Canul, parador corto, a batazo de Manuel Balán, entró el cuarto run.

En el quinto, sexto y séptimo actos, los ganadores hicieron tres, tres y cuatro registros, respectivamente. Destacaron batazos de vuelta entera de Manuel Muñoz, solitario, y Andrés Ek, con uno en la primera colchoneta.

Los maestros anotaron dos en el quinto rollo, a través de Aarón y Lorenzo; y otro par, en el cierre del sexto, con cuadrangular de Manuel Balán e imparables de Eusebio Dzib, quien llegó al plato, con hit de Darwin Cuevas. En su última oportunidad trataron de pisar la goma más de una vez: Lorenzo, y Andrés Hernández cedieron el primer tercio; Balán dio triple y fue impulsado por José Huchín, con sencillo por el lado izquierdo. Eusebio Dzib imitó a José, aunque fue puesto fuera en el segundo cojín, en rodado de Adolfo Mayor que acabó con el partido.

Mejores bateadores

Faheli: Pedro Canul, de 5-4; Tomás González, de 6-4; y Manuel Muñoz, de 4-3 (un jonrón). Magisterio: Manuel Balán, de 5-3 (un cuadrangular); Juan Ramón Ceh, de 2-2; y Aarón Blanqueto, de 4-2.

 
 
El final del encuentro
 
Colocación de postes de luz, durante el primer juego
 
Pizarra final
Campo deportivo "Marcelo Balán"
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Faheli
5
4
1
4
3
3
4
x
x
24
20
3
Magisterio
0
0
0
4
2
2
0
x
x
8
16
4
Conclusión del juego: 13:20 hrs.
Umpires: Felipe Reyes Padilla (detrás del jom) y Domingo Kantún (en las bases)
 
 
Fuente: Hoja de anotación (del Prof. Jorge Huchín) / Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver