Calkiní, 6 de noviembre de 2009
 
Toma de Protesta al Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana
 

El viernes 30 de octubre, el gobernador Fernando Ortega Bernés le tomó la protesta al consejo local de la Cruz Roja, que encabeza el Dr. Gildardo Rodríguez Rivero.

A la ceremonia también asistieron el Lic. Daniel Goñi Díaz, presidente del consejo nacional de la benemérita institución; y el alcalde Carlos Sanguino Carril.

El acto comenzó a las 20:58 Hrs., con la bienvenida y presentación de integrantes del presidium, a cargo de Jorge Pech Salazar.

Gildardo Rodríguez, en su discurso como presidente del Consejo Local de la Cruz Roja (30/10/09)
 
Honores a la Bandera, con la Escolta de la Policía (30/10/09)
 

Se realizaron los Honores a la Bandera, con la Escolta y la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Fue presentado un video de la Cruz Roja Mexicana, en pantallas instaladas cerca de la entrada y del teatro "Briceida Cuevas Herrera", en el local social "Aurora" (sede del evento).

El programa continuó con la intervención de la profesora Elizabeth Cuevas Melken, delegada estatal de la centenaria institución.

El Lic. Goñi Díaz cedió a Ortega Bernés el honor de tomarle la protesta al consejo local (2009-2011), cuyos integrantes se colocaron al frente del estrado (en la parte norte del salón). Poco después, Rodríguez Rivero y Goñi Díaz dijeron sendos discursos.

 
El gobernador tomó la protesta al consejo local (30/10/09)
 

Las autoridades entregaron distintivos a directivos y damas voluntarias de Calkiní; entre los funcionarios estuvieron el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, vicepresidente nacional de la Cruz Roja; la Lic. Adriana Hernández de Ortega, presidenta del DIF Estatal; y la señora Isabel Rojo de Goñi, presidenta nacional de damas voluntarias.

Luego de que Ortega Bernés enviara un mensaje a los asistentes -entre ellos delegados de los municipios de Calakmul, Escárcega, Campeche y Carmen-, se cantó el Himno de la Cruz Roja, y se llevó al cabo un brindis.

Al final, funcionarios, directivos y damas voluntarias "se tomaron las fotos del recuerdo".

 
Lic. Daniel Goñi Díaz (30/10/09)
 
Integrantes del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana
 
Directiva: Gildardo Salvador Rodríguez Rivero, Ana Patricia Caamal Huchín, Isauro Herrera Blanqueto, Gloria Guadalupe Alpuche Arjona, Ramiro José González Horta, Vicente David Sleme Lavadores, José Adalio Uc Haas, Crescencio Lara Rico y Jorge Ramón Pech Salazar.
Coordinadores: Lizbeth Marlene Reyes Pinto (Damas Voluntarias), Betty Noemí Carcaño Gómez (Juventud) y William Rafael Puc Uc (Socorrismo).
 
 
Funcionarios y el consejo local de la Cruz Roja (30/10/09)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver