Calkiní, 24 de mayo de 2011
Juegos de Vuelta: Cuartos de Final de la IV Edición de la Liga de Fútbol "Calkiní"
 

Real Peñarol-Kimempek y San Martín-San Luis Obispo serán los partidos de la etapa semifinal de la Liga de Fútbol "Calkiní".

Los juegos de vuelta de los Cuartos de Final se llevaron al cabo el sábado 21 de mayo, en el campo "Salvador Rodríguez": fue una fase parecida a la II Edición.

Real Peñarol y San Martín vencieron a Masters y Bacabchén, respectivamente; en tanto que San Luis Obispo y Kimempek repitieron la dosis a Xkulpak y Colonia.

Gol anulado a José Fernández, de Real Peñarol (21/05/2011)
 
Acciones del partido San Martín - Pumas de Bacabchén (21/05/2011)
 

El primer choque, arbitrado por Carlos Pech Balam, se dio a las 14:00 Hrs., entre San Martín y Pumas de Bacabchén. Los felinos buscaron ampliar la mínima ventaja del cotejo anterior, pero sus constantes fallas ante el arco los hundieron; además, el portero Julián Can no les permitió el acceso a su meta.

En una esporádica llegada de San Martín, en el minuto 39 del primer tiempo, Mario Puc anotó el empate global. Esto desesperó a los Pumas que se desfondaron en el segundo lapso.

Eduardo Ac y Francisco Tun aumentaron la cuenta de San Martín; Felipe Sandoval había colocado el 1-2 por Bacabchén.

 
José Fernández, con tiro penal, empata el marcador global del partido Real Peñarol - Masters (21/05/2011)

El segundo enfrentamiento (a las 16:00 Hrs.), pitado por Christian Euán, fue entre Real Peñarol y Masters. La ventaja de 2-1 de los Masters pareció esfumarse desde el arranque, pero al final del primer tiempo se repartieron roscas.

En la segunda parte, José Fernández rompió las redes en tres ocasiones; en la primera, el asistente 1 señaló fuera de lugar de "Mulixa". Sin embargo, un tiro penal, ejecutado por Fernández, le dio el empate a los ex venados, lo que les daba el pase a la otra ronda. Pocos minutos después, Fernández volvió a meter el balón, con un tiro cruzado, que parecía desahogarles el partido.

Un minuto bastó para que se decretara otro penalty, ahora en favor de Masters, por una falta del cancerbero. El disparo estuvo a cargo de Luis Cauich, quien niveló el marcador global a tres tantos. Por su mejor posición en la tabla, Peñarol obtuvo el segundo boleto a la siguiente fase.

 
Porfirio Esperón anotó de nuevo con la cabeza. En la imagen, festeja su gol ante Colonia (21/05/2011)
 

Alrededor de las 18:15 Hrs. comenzó la tercera contienda -entre oleadas de polvo-. Kimempek buscó y no encontró. Colonia... perdonó en los primeros momentos... Juan Carlos Ku sacó el balón sobre el larguero... estando enfrente, a escasa distancia de la portería de José Cohuó.

Fue hasta el minuto 38 (se juegan 40) cuando William Collí cobró una falta en los linderos del área, por el lado derecho. Porfirio Esperón anotó con la cabeza y venció a Herrera.

En la segunda mitad del partido, arbitrado por Lucio Pool, los "perros muertos" recordaron que son bicampeones, y anotaron por conducto de Edwin Canul (2-0), William Collí (3-0) y Rolando Chi (4-1). Jairo Tun había metido el 1-3.

 
El master Luis Cauich engañó al portero de Real Peñarol, al cobrar el tiro penal (21/05/2011)
 

En el último encuentro, de las ocho de la noche, entre Xkulpak y San Luis Obispo, goles de Carlos Santillana, Carlos Pantí y Efraín Duarte (en el primer tiempo) inclinaron la balanza hacia la oncena del barrio San Luis.

En el segundo lapso, con desventaja de 0-3 (global 3-7) Xkulpak se volcó sobre los tres palos y se acercó en la pizarra, por conducto de José Kú y Miguel Caballero (este último tanto, faltando un minuto de juego).

Las acciones fueron validadas por el nazareno Oscar Montero.

 
MARCADORES GLOBALES.- CUARTOS DE FINAL
EQUIPO (POSICIÓN)
MARCADOR
EQUIPO (POSICIÓN)
3 - 3
3 - 2
3 - 7
5 - 7
San Luis Obispo (5)
 
PARTIDOS DE VUELTA.- CUARTOS DE FINAL -SÁBADO 21 DE MAYO DE 2011-
EQUIPO (POSICIÓN)
MARCADOR
EQUIPO (POSICIÓN)
3 - 1
2 - 1
1 - 4
2 - 3
San Luis Obispo (5)
 
PARTIDOS DE IDA.- CUARTOS DE FINAL -SÁBADO 14 DE MAYO DE 2011-
EQUIPO (POSICIÓN)
MARCADOR
EQUIPO (POSICIÓN)
3 - 2
San Luis Obispo (5)
4 - 3
1 - 0
2 - 1
 
Acciones del partido Colonia - Kimenpek (21/05/2011)
 
 
 
Fuente: Cédulas arbitrales / Fotos: Santiago Canto Sosa