Calkiní, 16 de mayo de 2011
Juegos de Ida: Cuartos de Final de la IV Edición de la Liga de Fútbol "Calkiní"
 

Los abajeños dieron la sorpresa al vencer a los arribeños en los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Fútbol "Calkiní".

El sábado 14 de mayo se llevó al cabo la primera jornada de la postemporada con cuatro encuentros.

Kimempek (con posición 6) venció a Colonia (3); San Luis Obispo (5) a Xkulpak (4); Pumas de Bacabchén (7) a San Martín (2); y Masters (8) a Real Peñarol (1).

Partido Kimempek - Colonia (14/05/2011)
 
Gol de Abraham Haas, con el que los Pumas vencieron a San Martín (14/05/2011)
 

Los cotejos se efectuaron de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche, en el campo deportivo "Salvador Rodríguez", cuyo terreno de acción y pista de carreras están en malas condiciones. Se levanta mucho polvo que ocasiona males respiratorios en niños y adultos que asisten a presenciar los partidos o a realizar ejercicios.

Debiera atenderse más este inmueble que fue inaugurado el 30 de octubre de 1966, y al que le pusieron el nombre de un destacado profesor calkiniense, quien fungiera como Srio. Gral. de la Sección IV del SNTE en 1949-1952, y fundador de la escuela primaria "Pablo García" del barrio San Luis (el 1 de octubre de 1939).

 
Golazo de Porfirio Esperón (en el suelo), quien adelantó a Kimempek (1-0) sobre Colonia (14/05/2011)

A las dos de la tarde, jugaron Kimempek y Colonia, con triunfo del primero con marcador de 3-2. Por los kilakos anotaron Porfirio Esperón (2) y Suriel Tamay; por los colonos, Eudaldo Calán Caballero y Juan Carlos Ku.

A las cuatro, chocaron Xkulpak y San Luis Obispo. Los segundos ganaron 4-3, con goles de Misael Pech (2), Carlos Santillana y Jorge Lira. Por los poceros, perforaron las redes Gilberto Turriza (2) y Yanuario Canul.

A las seis, vieron acción San Martín y Pumas de Bacabchén. El felino Abraham Haas hizo el único tanto, en el minuto 1 del partido.

Y a las ocho, los Masters se enfrentaron y derrotaron 2-1 al superlíder Real Peñarol. Luis Cauich puso adelante a los veteranos en el primer tiempo; Orel Caamal el 2-0 en el segundo lapso; y José Fernández descontó en el mismo período, al cobrar un tiro penal.

 
Acciones del encuentro Pumas de Bacabchén - San Martín (14/05/2011)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa