Calkiní, 10 de marzo de 2020
"Brothers" ganan primer campeonato de Liga Sabatina de Sóftbol
"Brothers" se adelantan en serie final de Liga de Sóftbol
 
"Brothers" - "Calle 28" (07/03/2020)
 

En un partido que "Calle 28" dominó durante cuatro episodios, el equipo "Brothers" ganó ocho carreras a seis en el tercer encuentro de la serie final de la Liga Sabatina de Sóftbol.

La actividad peloteril se llevó a cabo el 7 de marzo, en el campo "Marcelo Balam" ubicado en el barrio Kilakán de esta ciudad.

El pitcher Guadalupe Puc lanzó toda la ruta, como en sus dos actuaciones anteriores, y se agenció el triunfo.

"Calle 28" abrió el juego y temprano se adelantó en la pizarra, por conducto de Kevin Avilez, quien se había embasado con sencillo. En el siguiente turno, aumentaron la ventaja con cuatro registros, producto de dos pasaportes, un golpe, y dos imparables (de Bartolo Yam y Jorge Chab).

 
"Brothers" - "Calle 28" (07/03/2020)
 

Después de este sorpresivo ataque, Puc sólo le aceptó un hit a los "visitantes" durante tres entradas y un tercio: Gabriel Yam durante atizó doblete.

Mientras tanto, Gustavo Pérez aceptó una carrera en la parte baja del segundo acto: con dos hombres fuera, William Paredes dio hit de una base, siguiendo error del antesalista a batazo de William Pérez, y sencillo de Edward Culebro.

Las cosas se pusieron apretadas (3-5) en el cuarto rollo, al llegar a tierra prometida Alberto Balán y Eddie Paredes. Y en el quinto capítulo, el choque se niveló con imparables de Miguel y Alan Yam, así como de elevado de sacrificio de Eddie Paredes.

La debacle de "Calle 28" se presentó en el cierre del sexto episodio (tres carreras sucias): William Paredes recibió boleto gratuito; Pérez cedió el primer aut en la ruta 5-3; Paredes anotó en error del parador en corto a batazo de Culebro; Guadalupe Puc sustituyó a Gonzalo Brito (BD) y entregó el segundo tercio en la vía 4-3; Miguel Yam se embasó por otro pecado, lo que permitió que Culebro llegara al plato; y Miguel también llegó a la registradora con el sencillo de Alan Yam.

 
"Brothers" celebran la victoria (07/03/2020)
 

En el último inning, Avilez dio tubey y llegó a jom, impulsado con sencillo de David Chi. Con la pizarra 6-8, José Manuel Collí concluyó la jornada con línea que atrapó el antesalista.

Mejores con el bate. "Brothers": Miguel Yam, de 4-2; "Calle 28": Kevin Avilez, de 3-2.

Al finalizar el enfrentamiento, Silvestre Reyes Canul -coordinador de esta Liga de Sóftbol" entregó los premios a los equipos Subcampeón y Campeón, representados por Jorge Chab y Carlos Sanguino, respectivamente.

 
TIRILLA DEL TERCER PARTIDO
Equipo
1
2
3
4
5
6
7
C
H
E
1
4
0
0
0
0
1
6
8
3
0
1
0
2
2
3
x
8
9
2
 
"Foto del Recuerdo" (07/03/2020)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa