Calkiní, 26 de julio de 2009
 
Ceremonia de entrega de documentos a la Generación 2005-2009
 

El miércoles 15 de julio se efectuó la graduación de nueve Licenciados en Educación Física.

La Sala Audiovisual "Maestros Fundadores", de la ENLEP (Primaria), fue sede de la ceremonia de entrega de papeles a la XV Generación de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física.

Diversas autoridades acudieron al evento, donde participaron, con sendos mensajes, el director y uno de los egresados del plantel.

Carlos Méndez recibió sus papales de manos del director del plantel
 
Concurrencia en la Sala Audiovisual
Autoridades
 

La ceremonia comenzó alrededor de las ocho de la noche con la mención de los funcionarios, que ocuparon la mesa de honor: Álvaro Castillo Ortegón, representante del gobernador; Isauro Herrera Blanqueto, representante del alcalde municipal; José Enrique Palma Pool, del Dpto. de Educación Física; Manuel Brito Barbosa, del sindicato de maestros estatales; Martín Pech Gómez, de la Sección 04 del SNTE; entre otros funcionarios.

Siguieron las palabras de Joaquín Montero Chantres, director de la institución, quien en dos cuartillas expresó la importancia de la educación física y la preparación de los jóvenes para desarrollar capacidades.

Señaló que "las generaciones que han terminado en la escuela siempre han puesto en alto el nombre de ésta, ya que son profesionistas comprometidos con su labor docente; participan en diferentes cursos de preparación, representan a su Estado en los eventos nacionales y han logrado triunfos en lo deportivo. Se encuentran laborando por diferentes entidades de la república y siempre se han preocupado por hacer bien las cosas. Hoy ustedes inician una nueva etapa y los exhorto a dar lo mejor de ustedes en todo momento por la educación física y por su familia. No claudiquen, siempre busquen salir adelante para ser mejores".

 
Marisol Palma al recibir sus documentos
Los nuevos profesionistas
 

Poco después, se entregaron los documentos a los alumnos de la XV Generación, que estuvieron acompañados por familiares y padrinos.

Al término de la entrega de cartas de pasante, Carlos Felipe González Rodríguez leyó las palabras de despedida, en nombre de los egresados. En un texto de dos páginas, Carlos Felipe resaltó el compromiso que surge a partir de ahora: "Tendremos en nuestras manos a niños y adolescentes con intereses y necesidades diferentes, que demandan un desarrollo armónico e integral. Tengan la seguridad que estamos preparados para ofrecerles lo mejor que nos ha dado este Plan de Estudios 2002, que tiene como propósito fundamental hacer de la Educación Física una práctica diversa, amplia e incluyente, en la que caben todos, no importando que sus capacidades no estén al máximo, sino que cada quien a su propio ritmo podrá desarrollar sus potencialidades, logrando conocimientos, actitudes y valores acordes a sus competencias. Esta es la encomienda, compañeros; no desmayemos en el intento; seremos la esperanza de nuestros padres, maestros y, sobre todo, de los alumnos".

Por último, los profesionistas se colocaron al frente para que se tomaran "las fotografías del recuerdo".

 
Discurso de Joaquín Montero Chantres: Palabras
Texto de Carlos Felipe González Rodríguez: Palabras de Despedida
       
 
Los nueve Licenciados en Educación Física
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa