Calkiní, 28 de febrero de 2007
 
Demostración de Escoltas en la Zona 016 de Educación Primaria
 

En la mañana del jueves 22 de febrero, se realizó una Demostración de Escoltas de la Zona 016.

La Escuela Primaria Indígena "Revolución", de Dzitbalché, organizó el evento que se llevó al cabo en la cancha de básquetbol del barrio Pulyaxché, donde está ubicada la institución que dirige la profesora Dalila Che Pech.

La ceremonia inició con el desfile de escoltas. Siguieron los Honores a la Bandera, que portaron alumnos de la E.S.T. No. 14.

Demostración de Escoltas
 

Después del homenaje al lábaro patrio, Heracleo Uc Brito, Supervisor de la Zona a la que pertenecen 11 de los 12 planteles participantes, dijo las palabras alusivas. La directora del plantel dio el mensaje de bienvenida. Y Rita Carvajal Padilla (representante del presidente municipal) a quien acompañó la también regidora Yrma Cih Can, inauguró la actividad cívica y social.

El presidium estuvo integrado, además de los funcionarios citados, por Joaquín Montero Chantres (Jefe de la Región 01 de Educación Física), Aurelio Wicab Tamay (Supervisor de la Zona 101 de Educación Indígena), a la que pertenece la escuela sede; y directores de centros educativos de la Zona 016.

Pocos minutos después, se efectuó la Demostración, y al final las autoridades entregaron diplomas de reconocimiento a los responsables de los grupos que desarrollaron sus evoluciones en el área del sitio deportivo:

"Ángel Castillo Lanz" T.M.", "Ángel Castillo Lanz" T.V., "Pedro Pablo Arcila", "Joaquín R. Solís", "Antonio Noh", "Pedro Baranda Quijano" T.M., "Pedro Baranda Quijano" T.V., "Felipe Carrillo Puerto", "Miguel Hidalgo" T.M., "Carmen Meneses", "Venustiano Carranza" y "Revolución".

 
Escolta de la escuela "Carmen Meneses"
Supervisores y directores
 
Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.
 

Volver