Calkiní, 10-13 de enero de 2021
 
Con presentación de libro, grupo "Génali" hará homenaje póstumo a Waldemar Noh
Semblanza de Waldemar Noh Tzec
 

El sábado 16 de enero, a las 18:00 hrs., el Grupo "Génali" realizará un homenaje póstumo a Waldemar Noh Tzec, uno de sus fundadores.

El evento (virtual) consistirá en la presentación del libro "Xa'ay Bej: Senderos que se bifurcan en la obra literaria de Waldemar Noh Tzec (1949-2020)", compilado por quien esto escribe y quien también proporcionó las fotografías del escritor bilingüe.

En la velada literaria participarán varios integrantes de "Génali", quienes comentarán y leerán textos; uno de ellos interpretará algunas de sus canciones en maya y español.

 

La transmisión en vivo se llevará a cabo en un estudio informativo; podrá seguirse por facebook live, a través del portal "Nodix".

La imagen de la portada de esta muestra literaria es del artista plástico José Can Uc; el diseño general, de Karla Moo Valle.

Para la publicación se contó con el apoyo de Ramón Iván Suárez Caamal, a través de la Editorial "Nave de Papel" de Bacalar, Quintana Roo.

Cabe señalar que Waldemar Noh Tzec, nacido en la ciudad de Calkiní el 7 de septiembre de 1949, fue maestro, narrador y poeta.

Por su destacada labor como creador y promotor de literatura maya, en 2007 se instituyó un certamen nacional con su nombre, y que cinco años después obtuvo la categoría internacional.

Waldemar falleció el 3 de junio del año pasado, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde trabajaba en el sector educativo.

 
Invitación para el evento. Diseño de José Can Hau (11/01/2021)
 
 
Imagen 1: Portada del libro mencionado; pintura de José Can Uc y diseño de Karla Moo Valle