Calkiní, 11 de agosto de 2006
 
NOTAS RELACIONADAS:
Finalizaron "Mis vacaciones en la biblioteca"
 

Hoy, en la mañana, se efectuó el acto de clausura de un Taller de Lectura en la Biblioteca Pública No. 217.

Con la entrega de diplomas de participación a 30 niños (de 8-12 años de edad), a cargo de la Sra. Clara Lara González, y de Felipe Cocom, finalizaron las actividades del programa "Mis vacaciones en la biblioteca", impartidas por Rebeca Balam y Diana Interián (estudiantes de nivel superior), quienes prestaron un servicio social.

Entrega de diplomas de participación
 
Inicio del Taller, el 31 de julio
Entrega de documentos, el 11 de agosto
 

Como se dijo en nota anterior, el curso inició el 31 de julio, de 10:00 a 11:00 hrs.

Las coordinadoras señalaron que el propósito fue "fomentar el gusto por la lectura y la escritura por medio de temas y actividades dinámicas"; dieron a conocer, que éstas permiten a los niños conocerse y relacionarse; de esta forma, les será más fácil interactuar entre ellos, tanto en lo individual como en equipo."

También mencionaron que se llevaron al cabo trabajos de invención, escritura y redacción de cuentos y, finalmente, de ilustraciones. Se trataron tópicos como "La riqueza del desierto y las aventuras en el desierto". La imaginación y creatividad de los infantes se combinaron de manera positiva con la realización de juegos recreativos y la aplicación de materiales del acervo bibliográfico.

Al término de la entrega de documentos, de manos de la Auxiliar y del responsable del Módulo de Servicios Digitales de la institución, los niños recibieron un refrigerio que proporcionó el Ayuntamiento.

 
De Izq. a Der. Rebeca Balam, Diana Interián, Clara Lara y Felipe Cocom
Los asistentes al curso, durante el refrigerio (hoy)
 
 
 
Fuente: Rebeca Balam Canché y Diana Interián Cobá / Fotos: Santiago Canto Sosa