Calkiní, 28 de abril de 2022
Grupo "Génali" celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor
 
 

En la tarde/noche del sábado 23 de abril, integrantes del Grupo Cultural “Génali” celebraron el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Los escritores expusieron y regalaron algunos de sus materiales durante el evento realizado a un costado del kiosco del parque principal, al que acudieron aficionados locales y foráneos en su paso por el lugar, permitiendo su tiempo para leer cuentos infantiles, poemas, anécdotas y textos en maya.

 
 

El público acudió a disfrutar de ejemplares en papel. Niños, hombres y mujeres aprovecharon la ocasión para leer parte de los contenidos y llevarse un libro de regalo.

Autores calkinienses -con dedicación, pasión  y gusto- recrean historias a través de su imaginación; otros recopilan personajes que de algún modo marcaron a una generación. Con esfuerzo propio, con sus escritos, proyectan al municipio a nivel estatal, nacional e internacional.

Gumercindo Tun Ku, Santiago Canto Sosa, Teresita Duran Vela, Gaspar Herrera Farfán y Élmer Cocom Noh, pertenecientes al Grupo “Génali”, fomentaron la lectura en el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

 
 
 
Texto: José Can Hau y Santiago Canto Sosa / Fotos: Santiago Canto Sosa y Desiderio Maas Ordóñez (foto de los autores).