Calkiní, 11 de abril de 2022
La Sociedad Cultural "Aurora" celebra su 95º Aniversario
75° Aniversario de la Sociedad "Aurora"
 

En la mañana del 3 de abril, la Sociedad Cultural "Aurora" celebró su 95ª Aniversario. En las actividades realizadas ese domingo, participaron autoridades municipales, así como socios y amigos de la agrupación.

Los invitados y socios se reunieron en el salón principal, donde la embajadora Paola Avilés Reyes, y los directivos Manuel Avilés Cuevas, Consuelo Ortiz Lizarraga e Isauro Herrera Blanqueto presidieron una reunión conmemorativa del aniversario.

Herrera Blanqueto presentó a Trinidad Flores Can, quien acudió en nombre de la alcaldesa; y Manuel Arvez Pérez, secretario del Ayuntamiento. También mencionó a presidentes y embajadoras de las sociedades hermanas "Kucab" y "Paz y Unión".

 
 

Manuel Avilés Cuevas dijo las palabras de bienvenida e hizo alusión a la pandemia que se vive, y que no quería pasar desaparcibido este 95 aniversario. Cabe señalar que Avilés Cuevas dirige a la Sociedad "Aurora" desde el año 2014.

A las 9:00 hrs., aproximadamente, los asistentes salieron del local y fueron testigos del izamiento de la bandera de la institución en la parte alta del inmueble. Luego, se entonó el Himno Aurorista y se tomó la foto del recuerdo.

Al regresar al salón principal, se llevó a cabo un convivio. Previamente, Alonso Reyes Cuevas dio una reseña histórica de la agrupación creada el 3 de abril de 1927, contando -además- algunas anécdotas de la misma.

 
 
 
Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.