El Corazón de Ah' Canul - 75
Inicio
E D I T O R I A L
Portada - 75
 

Este 15 de septiembre del 2021 se hará la toma de protesta de la nueva gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román. Se espera ver resultados que superen sus propios discursos; de igual manera, ha presentado oficialmente a los principales Secretarios que conforman su gabinete, con menos del 50% de mujeres, y que algunos usuarios de las redes sociales ya ponen en tela de juicio sus capacidades, por la formación académica que puedan o no tener.

Layda Sansores no solo debe pensar en la gobernabilidad del Estado, como lo conocemos, debe perseguir una gobernanza real, porque es la línea de su ideología política, que su gobierno atraiga e incorpore a los diversos actores para un desarrollo y empoderamiento de Campeche; la sociedad civil y el sector privado, para un proceso colectivo. Lograr eso es consolidar una transformación real, es consolidar un nuevo modelo de gobierno con características democráticas.

Lo anterior es de considerarse, porque hemos observado que en varios aspectos que bien podemos decir que es obligación o le corresponde al Estado, no se han dado por esa vía institucional; otras organizaciones han venido sobrepasando las capacidades del gobierno para que el bienestar social llegue al pueblo. Layda Sansores San Román tiene que demostrar con trabajo y resultados que ya no gobiernan los mismos, y que ese llamado a la honestidad se convierta en honradez. Que le vaya bien a Campeche.