El Corazón de Ah' Canul - 74
Inicio
E D I T O R I A L
Portada - 74
 

El pasado 6 de junio vivimos una etapa más de la vida política de nuestro estado, sobre la que es válido aún hacer ciertas reflexiones; como la participación ciudadana que jugó un papel fundamental para ampliar el espacio de ejercicio de la democracia; sí, la democracia, que aunque tenga un concepto literal, las elecciones es su principal medio para garantizar ese concepto ideológico que en ocasiones sufre grandes descréditos por parte de los actores principales.

En esta ocasión observamos un contexto muy diferente, el pluralismo político fue la expresión de este proceso, una contienda electoral con intereses particulares disfrazados de ideologías partidistas; sin embargo, lo interesante es que ahora llega al estado de Campeche mediante el Sufragio Efectivo, la llamada ALTERNANCIA; el ciclo de poder de un mismo partido político en el gobierno culmina.

A nivel federal ya se experimentamos en sexenios anteriores con más desaciertos que aciertos esta alternancia, y lo estamos viviendo nuevamente con partido político que manejó muy bien su lema: “La esperanza de México”. Que parece no consolidarse todavía.

Los campechanos con esa participación social, eligieron este cambio a favor de una corriente política que consideran será para satisfacer las demandas sociales y lograr grandes beneficios. Por ahora solo queda otorgar el beneficio de la duda, y que sea por el bien de todos los 13 municipios con los alcaldes emanados de diferentes partidos políticos.