Síntesis Informativa / Martes 11 de noviembre de 2008
Inicio
 

La quema del Caballero de Fuego (U' Dzuuli K'aak) una tradición viva en Nunkiní

Una tradición centenaria cobrará vida este jueves 13 de noviembre, al festejarse a San Diego de Alcalá, patrono de Nunkiní, en una fiesta que servirá también como marco para la quema del “Caballero de Fuego” (U’Dzuuli K’aak), al que atribuyen la desaparición de la viruela negra que diezmó a esta comunidad.

Nota completa

 
 

Reciben una "manita de gato" el mercado y el panteón de Bécal

El mercado municipal de la villa de Bécal ya presenta una mejor fisonomía, pues atendiendo una petición de los pobladores y con recursos propios, la Junta Municipal  realizó trabajos de pintura y rehabilitación de algunas de sus instalaciones.

Nota completa

 
 

Tecnificarán 13 hectáreas en la unidad agrícola "Santa Julia", de Bécal

Con una inversión de 900 mil 411 pesos y en beneficio de 26 familias campesinas, que integran el grupo agrícola “Santa Julia” del ejido de Bécal, inició la construcción de la unidad de riego tecnificado de 13 hectáreas de suelo. Autoridades de los tres órdenes de gobierno, que participan en la inversión, estuvieron en al acto inicial de esta obra que se ejecuta a unos seis kilómetros al oriente de Bécal.

Nota completa

 
 

Delegación de Hopelchén engalanó el festival de "Sábados Culturales"

La delegación artística del municipio de Hopelchén arrancó nutridos aplausos, y admiración del público calkiniense, en su alegre participación en el arranque de los "Sábados Culturales", que realiza el Ayuntamiento de Calkiní, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

Nota completa

 
 
 
Fuente y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní