Síntesis Informativa / Martes 4 de noviembre de 2008
Notas del día

Vándalos dañaron semáforos de la ciudad de Calkiní

 

La policía municipal hizo un llamado a la ciudadanía en general a contribuir con el cuidado de los señalamientos viales y denunciar a las personas que sorprendan realizando daños a los mismos. Los semáforos ubicados en la esquina de las calles 23 y 22 de esta ciudad, resultaron afectados luego que personas hasta ahora desconocidas dañaron con una piedra el sistema eléctrico. El director de Policía, Gaspar Herrera Farfán, indicó que es lamentable este tipo de situaciones, “ya que Calkiní es ampliamente conocida como la ciudad de la cultura que viene a denigrarse con actitudes vandálicas como éstas”.

 

Advirtió que las personas que sean sorprendidos realizando estos atropellos serán consignadas al Ministerio Público por daños en propiedad ajena; por lo tanto hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier actitud sospechosa que detecten.

En el caso del semáforo de la calle 23, los vándalos dañaron con una piedra la caja del registro eléctrico, con el cual pudieron abrirlo para luego destrozar la cablería causando desperfecto al señalamiento.

El director de la policía mencionó que lo hicieron sólo con el afán de dañar el semáforo, ya que no se llevaron nada; por lo tanto afirmamos que es un atentado a la ciudadanía calkiniense.

Para resguardar el tráfico vehicular se asignó a un elemento policiaco y así evitar posibles accidentes, mientras se restablece su funcionamiento. Se dio a conocer que se ha llamado a los especialistas para la reparación del sistema.

 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní