Volver a la portada

Hace 18 años: Concierto de Martín Valverde en Calkiní

Nota del 25 de febrero de 2021

 

Calkiní, Campeche. Jueves 27 de febrero de 2003. Hoy, a las 8:15 de la noche, el cantautor Martín Valverde visitó Calkiní para apoyar la labor de algunos grupos parroquiales.

Desde hace más de un mes, integrantes de grupos juveniles y de adultos, entre ellos, Pascua, Movimiento Familiar Cristiano y otros, comenzaron a vender boletos para la entrada general al concierto de Valverde, quien por segunda vez estuvo en esta ciudad para beneficio de la feligresía católica (la primera, el sábado 5 de abril de 1997).

Martín Velverde. Calkiní, 27/02/2003.

 

 

Después de 10 años de haber promovido su música y letra en honor de Jesucristo en Calkiní, regresa y lo hace en la Unidad Deportiva "20 de Noviembre". Cientos de feligreses de Campeche y Yucatán se dieron cita en el campo de béisbol.

En el evento se contó con la presencia del Obispo de Campeche, José Luis Amezcua Melgoza, y del párroco José de los Santos Zaldívar Ahumada, que en la primera fila disfrutaron de la amena y testimonial expresión de arte y carisma de Valverde.

Con aplausos, la gente reunida en gradas y sillas multiplicó al músico, quien en incesante concierto transmitió la llama de Cristo que -en luz y notas- se acercó al lugar en cada momento.

Integrantes de pastorales, como los organizadores de la revista juvenil RUAH, habían invitado a la comunidad en general a ir al concierto.

A pesar de que esta noche se llevó a cabo la elección de la reina infantil del Carnaval, asistieron mil personas, aproximadamente, con el espíritu incentivado y con las palmas de las manos dispuestas a reconocer la valiosa participación de Martín Valverde.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa